5D logo

Archivo

Miran con buenos ojos aprobación de reforma

 
 
 

Tras la sanción de la reforma tributaria por parte del Congreso Nacional, la abogada tributarista, Nora Ruoti, mencionó que la fecha de la aprobación fue estratégica ya que debe entrar en vigencia dentro de los 90 días y si se esperaba la sanción ficta que era en octubre no iba a poder iniciarse el 1 de enero de 2020

Aseguró que esta reforma fiscal de ninguna manera puede tratarse de un impuestazo y mucho menos afectará a la clase menos favorecida. Explicó que con el proyecto aprobado se mantiene las tasas el 10% para las empresas, centra la recaudación en quienes reciben dividendos y utilidades con una tasa del 8%. Además en lo respecta a la renta personal, que si bien se limita las deducciones, comparada con el actual, quedan muchas.

Resaltó que con el impuesto a los no residentes se cobrarán a las plataformas digitales, que es una nueva categoría. Asimismo, enfatizó que se tendrá un control importantísimo con los mecanismos de precio de transferencia.

Agregó que con la reforma se da la posibilidad de seguir atrayendo inversión extranjera ya que la ley evitará la doble imposición. Por último, la abogada indicó que una vez que el presidente de la República promulgue se empezará con la reglamentación.

Explicó que los técnicos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) ya empezaron con los primeros trabajos de reglamentación de la reforma. “A nosotros nos convocaron a dos reuniones de reglamentación pero pedimos tener el texto propuesto por los técnicos de la SET para empezar a discutir sobre algo escrito”. Con la reforma tributaria, el Fisco podría recaudar por año alrededor de US$ 500 millones.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?