Nueva sede de Aduanas ya está encaminada

En convenio con la ANNP esta cedió el usufructo de un inmueble

David Chamorro
@_davidchamorro

La semana antepasada se dio a conocer una alianza firmada entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), suscribiendo un convenio interinstitucional donde la primera concede a la segunda el usufructo real de un inmueble, propiedad de la entidad portuaria.

El inmueble se encuentra ubicado en un polígono que linda al nordeste con la calle Montevideo, en la cabecera de la Avenida Costanera, y permitirá la construcción de un complejo edilicio de 6 pisos, buscando unificar varias dependencias administrativas del organismo aduanero. A este, se sumaría posteriormente otro edificio de 9 pisos frente al mismo, completando así los requerimientos de infraestructura edilicia que necesita la DNA.

Actualmente la Dirección ya presentó al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) el estudio de Impacto Ambiental Preliminar del denominado: Proyecto “Edificios Nueva Sede Administrativa Aduana Paraguay”. El Relatorio de Impacto Ambiental correspondiente a dicho estudio está disponible en la web del Mades para revisión o consulta.

IMPACTO
En conversación con el economista Julio Fernández, director Nacional de Aduanas, explicó a nuestro medio que “actualmente se da una dispersión total de las oficinas de Aduanas y el edificio donde estábamos, que se encuentra en refacción, corresponde a la ANNP”.

Destacó que, principalmente el beneficio será desde el punto de vista logístico, con la centralización de las diversas dependencias y, “por otro lado vamos a ahorrar mucho en alquileres”. Las obras arrancarían en la brevedad por un plazo de 15 meses hasta contar la primera torre.
Respecto a los conflictos en frontera por las fiscalizaciones, refirió que los controles no mermarán y, en conjunto con otras autoridades y titulares de cartera, seguirán trabajando en pos de la formalización del comercio en esas zonas del país.

Destacado