Nuevo error del presidente

Lamborghini Italia niega interés

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, a través de un tuit publica el supuesto interés de la empresa italiana Lamborghini, en incursionar en la industria de la movilidad eléctrica.

Tras una reunión con el supuesto CEO del grupo en la sede de Latinoamérica. El objetivo de José Antonio Fernández García, autodenominado presidente de la firma, apuntaba a la creación de autos eléctricos.

Pero en la mañana de ayer, la empresa italiana enviaba un correo aclarando que no tiene intenciones de producir automóviles en Paraguay. Y que además cuenta con varias de – mandas vigentes con Fernández en EE.UU. e Italia.

Esto salió a la luz luego de que este medio accediera a información que desmentía el vínculo de Fernández con la marca italiana.

Ante el conflicto, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, anunciaba a los medios que asumía toda la responsabilidad del error, y afirmaba que se pondría en contacto inmediata – mente con la empresa europea para aclarar la cuestión.

“Vamos a analizar las posibles fallas en comunicación que pudo haber. Voy a ponerme en contacto con la gente de Italia para explicarles cómo se dio el contacto con Fernández y qué se pretendía hacer.

Queremos saber realmente qué fue lo que sucedió”, mencionó Cramer

RESPUESTA DE FERNÁNDEZ

A través de sus redes sociales, el empresario respondió por medio de un comunicado a las críticas.

Explicó en otras palabras que tiene la licencia para explotar la marca para Latinoamérica desde 1994 por un plazo de 99 años. Pero debido a que en 1998 la empresa Volkswagen compra la firma es que ellos deciden revocar la licencia, por lo que entran en litigios legales que se mantienen hasta hoy día.

Fernández García anunció que brindará una conferencia de prensa mañana viernes en Asunción. En donde se presume hará un descargo sobre las críticas que recibió.

Aún no se dio a conocer la hora y el lugar de dicha conferencia.


Destacado