Petrosan es reconocida por su gran seguridad

Con más de 10 años sin accidentes en la planta de San Antonio

La seguridad es primordial en las pequeñas y grandes empresas, para la Petrolera San Antonio SA, una de las más amplias plantas de recepción, almacenaje y despacho de combustibles del país, es una de sus principales políticas, es por ello que recibieron un importante reconocimiento por los 3.823 días sin accidentes registrables en el establecimiento.

Se tratan de más de 10 años sin inconvenientes, ya que la petrolera establece e implementa un sistema de gestión de calidad que asegura la eficiencia de los procesos, teniendo en cuenta el fiel cumplimiento de las normativas legales, priorizando la seguridad en el trabajo, en la salud e higiene, así como la protección del medio ambiente en todas las operaciones.

“Estamos muy felices por obtener este reconocimiento, mantenemos nuestra gestión desde nuestros inicios y es muy gratificante que luego de tanto tiempo recibamos esta distinción, nos llena de orgullo, nos impulsa a seguir y en aumentar nuestros esfuerzos”, expresó el ingeniero Víctor Aníbal Garcete, jefe de planta.

Garcete señaló que la seguridad en todos los sectores de trabajo, la satisfacción de cada cliente y la protección del medio ambiente son las principales características que los destaca en el mercado.

“Hemos demostrado en estos años que teniendo todas estas políticas y manteniendo nuestra calidad de servicio siempre nos ayuda a contar con buenos clientes que confían en nosotros”, indicó.

 

PRIORIDADES
Con el firme propósito de lograr los objetivos propuestos, priorizan la de cumplir con las legislaciones de seguridad aplicable de manera a satisfacer a los clientes en el logro de un alto estándar de seguridad y calidad en el servicio, además de orientar el sistema de gestión hacia la mejora continua en el desempeño seguro de los procesos; la prevención de la contaminación; la reducción de los riesgos del trabajo y la mejora en los ambientes laborales y por sobretodo la prevención de los incidentes y la preparación de hacerles frente.

SERVICIOS
La Petrolera San Antonio es una terminal de combustible ya que ofrece un servicio de almacenamiento a diferentes emblemas, el mismo abarca desde la recepción del producto importado vía fluvial o por tierra, el almacenaje en tanques metálicos construidos con las debidas normas, con una gran capacidad y posteriormente la distribución a los camiones de las diferentes marcas. Además, también tienen la facultad de vender e importar combustible.

Garcete mencionó que Petrosan logró está indudable seguridad gracias a que desde sus inicios contaron con una certificación internacional, con auditorías exigentes, además tienen bastante en cuenta el trabajo constante con emblemas reconocidos que son estrictos en cuanto a la buena gestión de la seguridad.
En estos más de 15 años de existencia en el mercado lograron posicionarse y hoy con una gran cantidad de colaboradores logran cumplir con los objetivos que se trazaron desde sus inicios.