Proceso de aprobación regulatoria en avance

Antonio Dos Santos y Juan Pompa suenan para nuevo directorio

El proceso de aprobación por el que está pasando la transacción de compra del Banco BBVA en Paraguay por parte del Banco GNB se encuentra avanzado, según indicó el Gerente General del banco adquiriente, al momento de hacer hincapié en que existen exigencias de orden legal y contable que se deben respetar.

“Este es un proceso que demanda su tiempo y su rigor, tiene su debida diligencia. Estamos avanzando con todos los recaudos y exigencias de la Conacom, que es la autoridad de competencia”, indicó Serafini. Por el lado de la Superintendencia de Bancos ya se realizó toda la presentación formal, para lo cual están en permanente contacto para proveer la información que sea requerida tanto desde la perspectiva legal y de la perspectiva contable, de acuerdo al gerente.

FUSIÓN
Serafini hizo hincapié en que el proceso de fusión de ambos bancos se realizará una vez terminado el proceso de la aprobación de la transacción por parte de la Superintendencia de Bancos, no antes.

“Hay que entender el proceso. Nosotros estamos detrás de las aprobaciones regulatorias. Una vez que estas sean concedidas y la transacción esté debidamente aprobada por las autoridades competentes, nosotros tenemos que proceder al ajuste de precio, pago y la toma de control. Eso no significa que a partir de ese momento vayan a haber dos bancos”, explicó.

Agregó que están analizando con los asesores cuál será el momento exacto en el que van a dar de baja la marca BBVA. “Ya tenemos un nuevo directorio independiente pero siguen siendo dos bancos. Una vez terminado este proceso, allí empezaremos a trabajar en la fusión propiamente dicha”, dijo Serafini.

INTEGRACIÓN
Explicó que además de las cuestiones legales, la parte técnica de la integración de los sistemas bancarios, es delicada.

“Lo más delicado es la integración de los sistemas. Tenemos una inversión que ronda los U$S 8 millones y empezamos a hacer una actualización de todo nuestro sistema de tecnología. Eso estaría a fines de octubre, y a través de eso integraríamos los sistemas”, indicó Serafini.

NUEVO DIRECTORIO
Una vez terminados los proceos de aprobación, y el BBVA quede legalmente absorvido por el GNB, se deberá elegir un nuevo directorio, para el cual suenan los nombres de Antonio Dos Santos y Juan Carlos Pompa.

Al ser consultado sobre esta posiblidad, Serafini indicó que la asamblea será finalmente la que decida quienes serán los nuevos miembros del directorio, pero que se maneja los nombres de ambas personas para el efecto.
“No puedo confirmar quiénes serán los miembros del nuevo directorio, la asamblea será la que los nombre”.

“Yo sé que hubo reuniones con estas personas, pero sería la asamblea posterior a la aprobación regulatoria la que termine por designar a los integrantes del nuevo directorio. Existe la posibilidad”, sentenció.

Bancos