Se alista la mayor fiesta fit y wellness del Paraguay

Expositores tratarán las últimas tendencias saludables

LISANDRA AGUILAR

laguilar@5dias.com.py

Una explosión de charlas y de­mostraciones en vivo, inmersas en el mundo del cuidado de la mente, el cuerpo y el espíritu, promete traer la segunda edición del Fit & Wellness Show que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Centro de Convenciones del Maris­cal, desde las 10:00 horas, con entrada totalmente gratuita.

Quienes se acerquen al lugar podrán encontrar todas las tendencias de esta industria que se encuentra cada vez más en auge. En su primera edición, el evento reu­nió a más de 60 mar­cas, con 54 stands y 3 escenarios. Esto generó un movimiento intenso de participantes en los diferentes ambientes. Durante los 3 días de show ingresaron más de 6.000 personas.

Para esta edición se prevé un formato reno­vado, dando destaque a cada sector de la indus­tria, como el deporte y la gastronomía. Se con­tará con una zona de ca­pacitaciones, espacio para emprendedores y toda la línea de Beauty & Relax, pensando en la enorme industria de cremas y cosméticos.

El organizador y nutri­cionista Diego López co­mentó que van a reunir expositores renombrados de la vida saludable en el país y disertantes extran­jeros. “En esta oportu­nidad estarán presentes entre 50 y 80 marcas con stand y exhibición de sus productos de vanguardia con relación al wellness. Buscamos que las per­sonas se acerquen para relacionarse y conocer un poco más sobre las diferentes modalidades. Es una fiesta para toda la familia. Además, tendre­mos un patio de comida saludable”.

Agregó que el objetivo es motivar a las personas a llevar un estilo de vida saludable, hacer énfasis y darle el lugar que se merecen a los profesio­nales de la salud desde la perspectiva científica. “Todo lo que recomende­mos va a tener un soporte científico, ellos ofrecerán tendencias y distintas opciones. No se dejará de lado tampoco a aquellas personas celíacas o diabé­ticas”.

El experto mencionó que quienes se vinculen con el evento, encontrarán entretenimiento y disfru­tarán con las diferentes figuras relacionadas a la estética, el rendimiento y la salud. Tambien podrán conocer modalidades nuevas que los motiven a llevar una vida en equili­brio.

Por otro lado, el triatleta Andrés Arce ofrecerá una charla sobre el triatlón, deporte poco fomentado y conocido en el país. “La importancia de este even­to y de aquellos orienta­dos a la vida saludable y el deporte, es que podemos conocer más acerca de cómo incorporar ciertos hábitos positivos a nues­tra rutina diaria”, refirió Arce.

Asimismo, explicó que en una sociedad tan vulnera­ble como la actual, donde los vicios, suicidios (entre otros), están a la orden del día, es necesario fomen­tar este tipo de eventos.

“Hay que tener en cuenta que en el de­porte encontramos un lugar, donde el cuerpo y la mente se liberan del estrés diario”, des­tacó.

ALMAFIT

Es importante destacar la alianza realizada con otros eventos que se es­tarán llevando a cabo dentro del Fit & Wellness Show, como es el caso de AlmaFIT, un festival que llega de la mano de Nicole Huber y Vane Ricciardi. El objetivo es buscar el empoderamiento de las mujeres a través de la ac­tividad física.

La entrenadora Ricciardi apuntó que AlmaFIT en su tercera edición: Ra­inbow edition, será una experiencia 360 exclusiva para mujeres.

“Queremos que cada una encuentre su poder y disfrute de la propuesta e interesante fusión del yoga y el entrenamiento funcional. Buscamos el balance y equilibrio rea­lizando estas actividades tan diferentes, ofrecemos un mundo de luces y mu­cha música”, concluyó la profesional.