Un viaje a través del tiempo visitando Roma

Capital italiana recibe cada año alrededor de 6 millones de turistas

Conocida como la “Ciudad Eterna”, un recorrido por las calles de la be­lla Roma puede transpor­tar a miles de año atrás, ya que al mirar a los alrededo­res da la sensación de que el tiempo se detuvo hace varios siglos por la belleza que irradian los monu­mentos y los restos de las imponentes edificaciones.

La capital italiana posee una población de casi 3 millones de habitantes con un área metropolitana que alcanza los 4 millones, se­gún la página web ‘Disfru­tar Roma’.

Su rica herencia arquitec­tónica y turística sumada a sus principales barrios son una mezcla de edifi­cios antiguos, medievales, renacentistas y modernos, con una gran variedad de lugares que visitar entre iglesias, museos, monu­mentos, plazas hasta sus pequeñas calles se vuel­ven turísticas.

Situado en el corazón mismo de Roma, uno de los sitios que indis­cutiblemente se debe visitar es El Vaticano junto a la Plaza y la Basílica de San Pedro, además de los Museos Vaticanos que reúnen la mayor colección de arte de la Iglesia Católi­ca Romana, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad europea.

Asimismo, la Plaza Navo­na, una de las plazas más visitas y populares de Roma donde se encuentra la “Fuente de los Cuatro Ríos”, con estatuas en la fuente que representan a los ríos más importantes de la época: el Nilo, el Da­nubio, el Ganges y el Río de la Plata.

Por último, el Coliseo Ro­mano es una parada obli­gatoria como el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Ro­mano y el monumento más impresionante de Roma. Cada año lo visitan 6 millones de per­sonas.