Con inversión millonaria, se construirá terminal de ómnibus en Minga Guazú

NOELIA DUARTE
noeliadecde@5dias.com.py

Con poco más de G. 3 mil millones de inversión, se erigirá en el km. 30, de Minga Guazú, una terminal de ómnibus, con previsión del inicio de obras en diciembre, ya que el proceso licitatorio está en trámite. El fin de semana, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, estuvo con el gobernador Roberto González Vaesken para la firma de autorización de la construcción, pues la obra estará en la franja de dominio de la Secretaría de Estado.

Los mingueros consideran que la obra tendrá un impacto positivo en la economía, pues actualmente, los buses que vienen de la ruta sexta y los que cruzan por la carretera PY 02, solo quedan al costado del tramo, en medio de precarios puestos de venta o improvisadas paradas que en nada aportan a mejorar la imagen de la ciudad.

Desde mediados de año, los vendedores y comerciantes de ese sector del distrito minguero reclamaron la obra y plantearon al gobierno municipal y la Gobernación, porque consideran que es una zona con mucho flujo vehicular y comercial, el punto donde se unen dos rutas nacionales y donde se generará un cambio positivo para la economía del sector.

Con la firma del convenio interinstitucional entre el MOPC, la Gobernación y la comuna de Minga Guazú, para el inicio de la obra, también se definirán actividades para trabajos complementarios que sean necesarios en el sector.

PAVIMENTACIÓN PÉTREA
En el km. 30 Minga Guazú, en el lado Acaray, ya se realizó pavimentación pétrea con una extensión de 1.600 metros por unos 9 metros de ancho aproximadamente, mediante el pedido de los comerciantes organizados, apostados al costado de ambas rutas nacionales.

Con la construcción del empedrado y posteriormente de la terminal, el objetivo es brindar mejores condiciones a los vendedores, en cuanto a infraestructura, especialmente de los puestos de ventas.
“Es un justo reclamo de la población y con tarea conjunta entre todos, autoridades municipales, departamentales y ciudadanía, vamos a llevar adelante un gran cambio en esta parte de Minga Guazú, para el beneficio de todos”, argumentó Armindo González, uno de los vendedores del sector.
Minga Guasú es un distrito ubicado en el departamento de Alto Paraná, ubicado a unos 13 kilómetros de Ciudad del Este.