En promedio, se utilizan 2,4 bancos

Según estudio realizado por Nauta

En promedio, los paraguayos traba­jan con 2,4 bancos a nivel personal para realizar sus opera­ciones financieras, según un estudio de Nauta. El informe realizado por medio de una encuesta abarca tanto a las personas que tienen una cuenta de ahorro o cuenta corriente, tarjetas de crédito, présta­mos o cualquier otro pro­ducto con distintas entida­des financieras.

Lo usual es que las perso­nas empiecen su relación con algún banco cuando consiguen su primer em­pleo, en el que la empresa le asigna una cuenta en la que se deposita el salario del trabajador, de acuerdo a lo resaltado por la consultora.

Sin embargo, muchas per­sonas, aunque cambien de trabajo, continúan utilizan­do esa cuenta como prin­cipal a lo largo de los años, explicaron.

Además, también están quienes van creciendo e incorporan productos fi­nancieros con la oferta y la demanda de los bancos, ya que van descubriendo los distintos beneficios y oportunidades de cada uno de ellos. Segmentando por cantidad de bancos con los que se opera, nos encon­tramos que quienes solo lo hacen con una entidad representan al 17% de la po­blación, frente al 38% que lo hace con 2 bancos y un 33%, con 3 bancos.

Esto demuestra que existe una tendencia por trabajar con por lo menos 2 entida­des bancarias a nivel na­cional. Esto también se da ya que las personas buscan los mejores beneficios con cada entidad.

“Algunos de ellos tienen mejores promociones con locales comerciales, otros con supermercados. Algu­nos ofrecen tasas de prés­tamo para la vivienda más convenientes y otros cuen­tan con mayores sucursales en todo el país, entre mu­chos otros factores”, indica Nauta en su informe.

Los usuarios están en la constante búsqueda de una propuesta integral, que pueda ofrecerle las mejores ventajas haciendo un mix entre las distintas ofertas del mercado. Aunque esté trabajando con un banco, hay otro que está ofrecien­do lo que el actual no tiene y eso lo termina conven­ciendo.