Liderazgo con rostro de mujer

Empresa multinacional apuesta por una figura paraguaya

KAREN MARTÍNEZ
kmartinez@5dias.com.py

Nestlé Para­guay realizó el traspaso de la gerencia ge­neral a la primera mujer y primera persona de nacionalidad paraguaya al frente de la misma. Lizzie Kennedy asumió el pasado miércoles 2 de octubre como country manager de Nestlé re­emplazando al referente de la marca Francisco Gimeno, quien estuvo al frente durante ocho años en el país.

“Estoy muy feliz de po­der ocupar este cargo, ser la primera mujer en representar a Nestlé Pa­raguay a nivel mundial es todo un honor. Actual­mente seguiremos traba­jando de la forma en que veníamos haciéndolo con el señor Francisco Gimeno. Se vienen gran­des proyectos y estoy agradecida con las per­sonas correspondientes por confiar en mí y en mi trabajo”, comentó Ken­nedy.

También Gian Carlo Au­bry, Director Presidente de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay, dio inicio al evento des­tacando el crecimiento que tuvo Nestlé en los últimos años en el país, elogiando la gestión de Gimeno y mencionando lo orgulloso que se en­cuentra al ser la nueva gerente general, “una mujer fuerte que ocupa este lugar por su cono­cimiento, su trayectoria y sus ganas de hacer las cosas diferentes”, afirmó.

“Lizzie supo demos­trar sus capacidades con sus años de trabajo por lo que puede ma­nejar una compañía como Nestlé Paraguay, sumamente rentable, con mucho futuro y con muchas razones para seguir creciendo, su base es la innova­ción y asume con orgu­llo desde hoy el mando de la compañía en Pa­raguay”, aseguró.

A su vez, Francisco Gi­meno, quien asumirá la posición de Gerente Ge­neral de Nestlé Bolivia, agradeció el respaldo que tuvo durante sus años al frente de la sede local, re­cordando además algu­nos logros importantes que marcaron el posicio­namiento y liderazgo de la firma en el mercado nacional.

Comentó acerca de los cambios estratégicos rea­lizados junto con el equi­po en medio de una difí­cil situación económica regional, logrando ser reconocidos durante 4 años seguidos con el pre­mio a la implementación del Círculo Virtuoso, que es el premio máximo que recibe un mercado a ni­vel global.

Francisco reconoció también los años que le tocó trabajar al lado de Kennedy, a quien valoró por su eficiencia. “Lizzie es una persona que tie­ne capacidades de sobra para manejar la compa­ñía, con el empuje que la caracteriza, competencia y experiencia, aparte es mujer y paraguaya”, ex­presó.

Por su parte, la nueva gerente reafirmó su com­promiso con la organiza­ción y sus colaboradores, quienes hacen posible contribuir al desarrollo de los objetivos de Nestlé y agradeció también al gobierno, a los clientes, socios y aliados por el apoyo que brindan sien­do un factor clave para el éxito de la compañía y los instó a seguir tra­bajando juntos en busca de una mejor calidad de vida para las personas.

El acto de traspaso tuvo lugar en el She­raton Asunción Hotel, el pasado miércoles 2 de octubre. Del evento participaron autorida­des gubernamentales, miembros de la comitiva de representantes regio­nales de Nestlé, Empre­sarios y Gerentes de las empresas más impor­tantes del país, invitados especiales y medios de prensa.

Nestlé es la compañía líder de alimentos y bebidas en el mundo y está presente en 189 países y tiene el pro­pósito de mejorar la calidad de vida y con­tribuir a un futuro más saludable a través de la Creación de Valor Compartido, apoyan­do áreas de gran po­tencial, como lo son la Nutrición, el Agua y el Desarrollo Rural.

PROYECCIONES
El 23 y 24 de octubre, se llevará a cabo el 2do. En­cuentro de jóvenes del Mercosur, en Sao Paulo, Brasil.

El evento contará con reconocidos expositores de los cuatro países (Ar­gentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), charlas y de­bates donde se abarcarán temáticas como el acceso al mundo laboral para los jóvenes del Mercosur, el abc del emprendimien­to, cuáles son las habili­dades que se necesitan para el trabajo del futuro y el modelo de educación dual suizo.

Una jornada en donde los jóvenes son los pro­tagonistas, y en donde también son parte del debate. Para el año 2020, la compañía espera ser la sede oficial del 3er. En­cuentro de Jóvenes del Mercosur.

RESEÑA
Nestlé está presente en el país desde hace 55 años a través de un distribuidor llamado Imexpaco, y hace 21 años como Nest­lé Paraguay, con marcas icónicas para los para­guayos, como Nescafé, Nido, Moca, entre otras. En el 2019 llegó Nestlé Business Services, con el fin de brindar servicios desde Paraguay a más de 21 países de América.

Se trata de un nuevo “Centro Satélite”, con­formando un modelo in­tegrado, ya existente en otros países.

El emprendimiento se anunció a mediados del 2018 y actualmente ya se encuentra en operación, llegando a 200 nuevas contrataciones a lo largo del año 2019.

Este nuevo centro de servicios está asentado en las Torres del Paseo, dentro del Complejo del Paseo La Galería, así tam­bién las nuevas oficinas de Nestlé Paraguay se sitúan en el mismo eje corporativo.

DestacadonegociosNESTLE