Sony confirmó lanzamiento de la PS5

La consola trae novedades respecto a su antecesor

La industria de vi­deojuegos quiere seguir sorpren­diendo a los usua­rios “gamers”. Desde hace varios años atrás, este rubro se ha vuelto muy popular y cada momento que pasa nuevas conso­las se lanzan al mercado.

El martes 8 de octubre, el presidente y Ceo de Sony Interactive Entertain­ment, Jim Ryan, anun­ció oficialmente que su nueva Playstation 5 será lanzada a finales del 2020. La consola vendrá con una gran cantidad de mejoras con respecto a su anterior edición, el PS4 Pro, que fue lanzado en el 2016.

Víctor Vasconcellos, conductor del programa “Javorai Geek”, manifestó que el prototipo podría llegar al país, al mismo tiempo que en Estados Unidos, Japón o China.

“Sony ha hecho que la consola sea capaz de generar una ilumina­ción especial en los videojuegos. De esta manera, producirá un realismo único con la tecnología de ray-tra­cing, una nueva forma de iluminar los juegos, para que la imagen parezca más realista. Además, se podrá ob­servar imágenes en 4K de manera constante y podría llegar hasta los 8K”, resaltó Vasconce­llos.

Por otra parte, Haend­hel Núñez, miembro de la comunidad de tor­neos internos móviles del país, declaró que la consola será mucho más accesible al momento de reproducir los juegos, mejorado la conectividad al Internet para que el usuario no tenga ningún tipo de inconveniente.

“El mando del PS5 tendrá un ‘conector USB-C’, que facilitará cargarlo con el cable del teléfono celular del usuario, motores de vibración mejorados y un altavoz más fuerte”, acotó Núñez.

CARACTERÍSTICAS

Los detalles más impor­tantes de la consola son su potencia y su capaci­dad de cargar los video­juegos más rápido que su predecesora.

Todo apunta a que el prototipo seguirá leyen­do discos, por lo que se prodrán comprar en formato físico e incluirá una unidad Blu-ray con soporte de discos 4K Ultra HD Blu-ray, una opción que es una nove­dad importante puesto que ni siquiera la PS4 Pro la integra, el proceso de instalación y de carga mientras se juega será mucho más rápido, hasta un 400% más rápido res­pecto a su antecesora.

Sony integrará unos “gatillos adaptativos” que se incluirán en los botones L2 y R2. Los desarrolladores po­drán programar para que según la resisten­cia del gatillo se pueda “sentir” de forma táctil cosas que ocurren en el juego.

PRECIO

La compañía aún no ha confirmado el precio real de su consola, las únicas declaraciones oficiales sobre el precio vienen de la mano del propio Mark Cerny, arquitecto prin­cipal de la consola. De acuerdo con el veterano de la industria, PlaySta­tion 5 saldrá a la venta con un precio adecuado teniendo en cuenta los bolsillos de los usuarios y las avanzadas características.