Anuncian millonaria inversión en moderno Data Center

La tecnología hoy es indispensable para diversos servicios y rubros como el financiero comienzan a adaptarse a las exigencias del mercado. Una de estas empresas es Visión Banco que ha decidido realizar una gran apuesta en banca digital anunciando la apertura de un nuevo data center que apunta a revolucionar en cuanto a innovación informática setrata.

Carlos Ávalos, gerente general de la compañía, señaló que esta acción nace de la transformación gigantesca que está sufriendo el mercado así como por los requerimientos de los clientes que hoy solicitan rapidez, seguridad y disponibilidad de los servicios 24 horas y siete días a la semana.

INVERSIÓN

La construcción del nuevo data center iniciaría en el 2020. Esta infraestructura estará ubicada en la casa central de la banca y tendría una inversión aproximadamente de US$ 3 millones.

El representante detalló que dentro del banco existe un 50% de crecimiento en las transacciones a través de medios digitales lo que es reflejo de la exigencia de los consumidores. “Los clientes hoy llegan con menos frecuencia a la oficina, a medida de que van tomando conciencia de todo el desarrollo que se está dando en el banco en sus aplicativos, ya sea en su banca web, móvil o en la app. Si uno está en casa y puede hacer la transacción desde allí para qué más va a querer venir al banco. Es la conducta que hoy está teniendo el cliente bancario”, explicó.

SEGURIDAD

Agregó que otro punto en cuanto a garantía de servicios que brindan es la seguridad a la hora de realizar una transacción.

“Se necesita ese respaldo de que las operaciones van a terminar bien y por supuesto la seguridad de las cuentas, que es el principal valor que resguarda un banco. Entonces Visión también hace inversiones en cuanto a lo que se seguridad propiamente dicho”, resaltó.

Las entidades bancarias manejan una gran cantidad de información por lo que el procesamiento también necesita de un gran respaldo. “Los clientes también esperan que hoy desde el banco seamos unos guías acerca de sus gastos, sus inversiones, lo cual requiere un gran procesamiento de datos para brindarles lo mejor en asesoramiento”, manifestó.

CRECIMIENTO

Ávalos sostuvo están trabajando con aproximadamente un millón de clientes y que proyectan que esto vaya creciendo por lo que apuntan a quintuplicar la capacidad de tecnología que hoy tiene el banco. Esto debido a que la ciudadanía realiza cada vez más acciones por mecanismos digitales ya sea para pagar servicios, comprar entradas para partidos de fútbol, conciertos o simplemente ir al cine. “Hoy estos servicios digitales se han ampliado muchísimo más, ya que hoy el banco se utiliza para innumerables acciones y servicios. El banco ya forma parte del día a día de los clientes y hoy es un soporte de medio de pago. Todo ese flujo de información y datos requiere de una espalda y una infraestructura tecnológica que soporte el crecimiento futuro”, concluyó.

Destacada