Canchas se cargan de tenis del más alto nivel

Torneos

Desde esta semana las canchas del Rakiura Resort estárán recibiendo a más de 242 tenistas infanto-juveniles de 22 naciones diferentes para competir en la 5ta. edición del APT Junior Open y Rakiura Junior Cup.

Ambos torneos internacionales son muy esperados y están incluidos como grado 5 en el calendario ITF con puntaje para el Ranking Mundial de Junior 18 años, administrado por la Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés (ITF), y como grado 4 en el calendario del Circuito COSAT con puntos para el Ranking Sudamericano de 16 y 14 años.

Chicos de las 3 categorías abietas: 18, 16 y 14 años, llegarán al país desde Brasil, Argentina, USA, Bolivia, España, Alemania,Grecia, Ucrania, Corea, Rumania, Venezuela, Perú, Australia, Chile, Colombia, México, Austria, Suiza, República Checa, India y Uruguay.

Los puntos de los respectivos escalafones ofrecidos en el torneo constituyen el atractivo para contar con la numerosa y calificada participación.

Lucía Acosta, directora de Rakiura, comentó que desde la firma consideran al deporte como un medio de educación, entretenimiento, y un granito de arena para contribuir con el mejoramiento del país.

“Consideramos que el deporte es determinante en el crecimiento de los chicos, ofrece disciplina, orden, competencia sana, saber ganar y perder, manteniendo una postura adecuada. Es muy agradable ver a los chicos desde pequeñitos involucrándose en todo ello y disfrutando a la vez”, señaló la directora.

Mencionó que Rakiura cumple 14 años y empezaron desde cero estos torneos con la presencia de 20 o 30 participantes, y ahora cuentan con más de 200.

“Ha sido un trabajo a largo plazo, pero a la vez muy satisfactorio, siempre manteniendo la calidad de los profesores e innovando. Se viene un 2020 cargado de más deporte. Es un orgullo para nosotros recibir a jóvenes de todas partes en nuestras instalaciones y que lleven una buena imagen del país”, resaltó Acosta.

Finalmente, afirmó que el deporte es el camino correcto para que el país crezca ordenado, con disciplina y garra.

Cabe mencionar que la Asociación Paraguaya de Tenis conjuntamente con Rakiura Resort tienen la responsabilidad del montaje de organización y desarrollo del evento.

Daniel Lugo Llamosas ha sido designado como director del torneo para ambos certámenes, mientras que Carlos Godoy será árbitro general del APT Junior Open, y Julio Segovia será referee del Rakiura Junior Cup.