Ciudadanía se divide ante el Impeachment

Bloomberg

 

Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos están avanzando hacia la celebración de audiencias públicas, tal vez en unas pocas semanas, en el curso de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Según el sondeo, la población está dividida sobre la situación del presidente Trump. Los estadounidenses están divididos en un 49% frente al 47% sobre si el Congreso debería destituir al presidente Donald Trump de su cargo, según un nuevo sondeo de ABC/Washington Post.

Pero el apoyo para una destitución de Trump es mucho mayor de lo que era para Bill Clinton en 1998, cuando solo un 27% frente al 42% estaba a favor de destituir a Clinton, según encuestas realizadas por agencias de noticias en aquel momento.

Según la encuesta más reciente, el apoyo para la destitución de Trump saltó al 82% entre los demócratas, frente al 47% entre los independientes y el 18% de los republicanos, lo que muestra una mayor división partidista que en el caso de Clinton.

La desaprobación tanto de Trump como de los demócratas del Congreso es alta. Un 58% no está de acuerdo con la respuesta de Trump a la investigación de juicio político y un 50% desaprueba la gestión general del asunto por parte de los demócratas.

El sondeo, que se llevó a cabo entre el 27 y el 30 de octubre, tiene un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales.

Dato Clave

La Cámara de Representantes aprobó una resolución que conducirá a audiencias públicas en la investigación de juicio político, en una votación cercana a la línea de los partidos el jueves.

EE.UUTrump