Cocinas del Paraguay con aroma a Navidad

Se alistan cursillos y talleres gastronómicos

Las fechas navide­ñas convierten las cocinas en el lugar de reunión de todas las familias, ya sea para buscar la inspi­ración que necesitan para un menú especial, pasar un buen rato o encontrar ese regalo especial que todavía falta.

Los cursos de cocina son una opción perfecta para la Navidad que se avecina, no solo se pueden disfru­tar en familia, son la acti­vidad ideal para conocer más personas, acudir con amigos, descubrir nuevas técnicas culinarias, ingre­dientes que no conocías y recetas para comer sano y equilibrado.

El cursillo de Navidad de ERSA, con cupos limi­tados, se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 17:00 horas y estará a cargo de increíbles chefs como Coco Leiva Blanco y Jorge Cardozo Georges Patissier. Además, será en beneficio del Centro Día Vivir Jugando.

Las donaciones de los participantes pueden ser crayones, rompe­cabezas, plastilinas y otros artículos para pintar o dibujar. Ade­más de horno para que niños y niñas puedan seguir aprendiendo y cocinando chipas.

El chef conocido como Coco Leiva comentó que en el taller se realizarán platos ideales para las fiestas, accesibles en cos­to y fáciles de hacer por toda la familia.

“Buscamos promocionar productos tradicionales, llevarles recetas para que las personas regresen a hornear en sus casas, que compartan y vuelvan a sus costumbres”.

Agregó que la gastro­nomía navideña está caracterizada por aque­llas comidas especiales que cada uno sabe prepa­rar.

“En Paraguay estamos acostumbrados a la abun­dancia, algo que es muy lindo. En las mesas no fal­tan la sopa, chipa guazú, un buen corte de cerdo, carne, pollo, y el más tra­dicional y delicioso pan dulce”, concluyó el chef.

Los interesados en inscri­birse al cursillo navideño deben acercarse hasta el 19 de noviembre a la es­cuela de Gastronomía del SNPP Sede Central, ubi­cada en el segundo piso de la institución con una donación. Es importante llevar la fotocopia de la cédula de identidad.