Espectáculos harán vibrar a hinchas

Luis Fonsi dirá presente en la Nueva Olla

Paraguay será pro­tagonista de la se­gunda fiesta más grande del fútbol sudamericano, en donde artistas internacionales de primer nivel harán vibrar a los hinchas de Independien­te del Valle y Colón de Santa Fe, los mismos estarán pre­sentes en la Nueva Olla de Asunción.

El cantante puertorri­queño Luis Fonsi será el encargado de abrir la ce­remonia inicial de la final de la Copa Sudamericana. El autor del popular tema “Despacito” deleitará los minutos previos del par­tido a unos 39.000 aficio­nados del fútbol.

Claudia Cortázar, gerente de marketing de la Conmebol (Confederación Sudameri­cana de Fútbol), manifestó que el espectáculo musical también pondrá a escena al grupo de cumbia argentina Las Palmeras, que traerán consigo los ritmos de la ciu­dad de Santa Fe, para trans­portarlos en el estadio Gene­ral Pablo Rojas, además de con la presencia del elenco ecuatoriano “La Vagancia” que tocará música popular de dicho país.

“Las puertas del estadio comenzarán a abrirse a las 13:00 horas y a partir de ahí, los hinchas ya podrán ir accediendo al recinto”, resaltó Cortázar.

Con relación al espectácu­lo deportivo, comentó que las entradas se encuentran totalmente agotadas, hin­chas de ambos equipos van llegando al país y que la Conmebol se encuentra ultimando detalles para la realización del partido.

El epicentro de todas estas actividades para los aficio­nados será la denominada “Embajada del hincha”, un espacio que se habilitó ayer en la Costanera de Asunción.

El recinto será el escenario de dos conciertos diarios de grupos nacionales, que se llevarán a cabo hoy con Ta­lento de Barrio y Kitapena; y el viernes, donde estarán presentes Salamandra y Japiaguar. Los recitales em­pezarán a las 20:00 horas y terminarán a las 22:00 ho­ras, con 1 hora cada banda.

Además se encuentran dis­ponibles pequeñas canchas de fútbol para que visitan­tes y paraguayos puedan participar en torneos de lanzamientos de penaltis y en una competición mixta de 3 vs 3.

Las puertas se abrirán a partir de las 13:00 horas y permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas. Las entradas son totalmente libres y gratuitas.

La capital paraguaya fue elegida el pasado mes de mayo por la Conmebol para el encuentro tras las difi­cultades organizativas de Lima (Perú), la sede original para esta edición, que hace unos días la institución confirmó que será escena­rio de la Copa Libertadores.

 

Destacado