Lanzarán el Diplomado en Ética, Transparencia y Compliance (DECT)

Pacto Ético y Cumplimiento (PEC)
secretaria@pactoetico.com.py

Alicia Verdún

 

Asunción, martes 19 de noviembre de 2019: El Pacto Ético y Cumplimiento (PEC) y la Universidad Columbia del Paraguay firmarán un Convenio de Cooperación Interinstitucional para realizar el Diplomado en Ética, Transparencia y Compliance (DECT).

La firma de dicho Convenio tomará lugar en el Rectorado de la Universidad Columbia, ubicada en Avda. España esq. Padre Cardozo, a las 11:00 horas del día. Los firmantes serán representantes de ambas organizaciones. En representación del PEC, el Presidente, Lic. Manuel Fronciani y el vicepresidente Ricardo dos Santos. Y en representación de la Universidad Columbia, el Presidente Lic Javier Battilana y el Rector Dr. Roberto Elias.

El Pacto Ético y Cumplimiento (PEC) es una asociación creada en 2006 bajo el nombre de Pacto Ético Comercial (PEC) que aglutina a empresas del sector privado para promover la ética y el cumplimiento empresarial.

Sobre el Diplomado en Ética, Transparencia y Compliance (DECT).

El Diplomado en Ética, Cumplimento y Transparencia (DECT) busca establecer sistemas de cumplimiento, facilitando la prevención de actos ilícitos, detección y corrección de prácticas inadecuadas, y el establecimiento de las buenas prácticas con miras a la sostenibilidad de los negocios.

La tendencia actual de los negocios y las organizaciones, requiere que las mismas cuenten con políticas de compliance como eje principal de la cultura organizacional y como una filosofía de trabajo para la gestión corporativa, para garantizar el cumplimiento de las normativas, de códigos de ética y la gestión integral de riesgos de la organización.

El DECT incorporará no solo las nociones teóricas y conceptuales, sino además, agrega la parte práctica que permitirá a los participantes tener un entrenamiento apropiado para liderar procesos de implementación de Compliance en las organizaciones.

Está dirigido a todas las empresas que integran el Pacto Ético y Cumplimiento (PEC) y a todos los profesionales de los distintos ámbitos públicos y privados orientados al Compliance y aplicación de la ética.

Diseñado en 6 (seis) módulos presenciales a desarrollarse a razón de 1 (uno por mes, 3 días consecutivos. Los día: jueves y viernes de 17:00 a 22:00 hs. y sábado de 08 a 12:00 hs. en la Sede de Posgrado del Universidad Columbia.

La inversión para los socios PEC es de USD 1.200, con financiación de 6 cuotas corridas de USD. 200 c/u. Y para el público general, USD 1.500, con financiación de 6 cuotas corridas de USD. 250 c/u. Estos costos incluyen: Matrícula, derecho a curso, materiales didácticos y coffee break.

Asimismo, se planea lanzar oficialmente el DECT en la noche del miércoles 20 de noviembre a las 19:00 horas, en el Salón Millenium del Carmelitas Center, en un Encuentro de Socios: Una mirada hacia el futuro, en el que el Pacto Ético y Cumplimiento (PEC), reunirá a todos sus socios, colaboradores y amigos para celebrar una velada de logros como las Certificaciones y Re Certificaciones en Procesos de Cumplimiento de Procesos de Ética Empresarial de los asociados: Navemar S.A., CIE S.A., JOBS S.R.L., Visión Banco S.A.E.C.A. y Seguridad S.A. Compañía de Seguros.