Pasaje puede subir hasta los G. 4.062

Gobierno podría dejar de pagar el subsidio

César Ruíz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte de Área Metropolitana (Cetrapam), manifestó que prefiere que el Gobierno deje de pagar el subsidio al pasaje del transporte público y que las empresas prestadoras del servicio puedan cobrar el monto completo al usuario. Si ocurre esto el pasaje subiría a G.4.062 para los buses diferenciales. 

“Hoy el decreto que fija el pasaje dice que cuesta G. 4.062 el servicio diferencial y el pasajero paga G. 3.600 esos G. 462 lo paga el Estado en nombre de cada pasajero, si se corta el subsidio será el pasajero el que termine pagando G. 4.062”, expresó Ruíz Díaz. Según las palabras del empresario el Gobierno estaría considerando la posibilidad de dejar de subsidiar el boleto.

Ruíz Díaz también manifestó que prefieren cobrar el pasaje completo al usuario ya que de esta manera cobrarían el monto al contado y no tendrían que lidiar con retrasos en el pago del subsidio que van desde 30 hasta los 90 días. “Ojalá que retiren el subsidio al transporte y vivamos todos felices y contentos y se acabó el problema”, puntualizó.

Por otro lado, el empresario también se refirió al paro del transporte público que fue pospuesto hace un mes tras una reunión tripartita entre los empresarios, el Ministerio del Trabajo y el Viceministerio del Transporte, en donde este último se comprometió a quitar de circulación a los buses chatarra. No obstante, según Cetrapam el mismo ente otorga resoluciones que permiten seguir circulando a estas empresas irregulares.

“Anteponen el concepto de recaudación antes de la prevención. Esa es una burla que nosotros no le vamos a tolerar bajo ningún concepto”, expresó. Cetrapam anunció que permanecen en asamblea y que la continuidad del paro de buses será definido en los próximos días.

BusesParo de busespasajePasaje transporte publicotransporte público