Técnica e intensidad, claves del método BIGG

Programas adecuados para el cuidado personal

Asistir al gimnasio ayuda a desconec­tar de la rutina dia­ria. Las personas que practican ejercicio se sienten más a gusto consigo mismas, lo que fortalece a todo el organismo, pues ex­pertos aseguran que no hay mejor sistema inmunológi­co que una buena dosis de autoestima y buen estado de ánimo.

En Paraguay, crece cada vez más el interés por entrenar en un gimnasio, ya sea con un fin estético, para cuidar la salud o con un fin profe­sional. Lo cierto es que la­demanda es tan alta como las diferentes propuestas.

El método Bigg propone un entrenamiento gru­pal, pero con objetivos individuales, donde cada alumno es eva­luado, y cuenta con un entrenamiento progra­mado y adaptado a sus metas y posibilidades.

La marca con el mismo nombre cumplió 5 años de presencia en Paraguay, y posee 6 años en el país don­de nació, Argentina. Gracias a un plan de expansión, abrió la segunda sede en el Century Plaza de Lambaré.

Sus 4 directores, Diana Gómez, Eduardo Vargas, Alejandro Vargas y Marce­lo Samudio, comentaron que arrancan con una clase de prueba donde el alum­no es evaluado, miden su movilidad, flexibilidad, coordinación, y en base a ello le preparan un plan de entrenamiento acorde a sus capacidades y objetivos.

“Todos los movimientos se pueden adaptar. Estamos en contra del sedentarismo. El movimiento es salud”, agregaron.

Entre las principales razo­nes por las que los clientes acuden al local se encuen­tran el deseo de tonificar la musculatura, bajar de peso, quemar calorías, mejorar el desempeño en múltiples disciplinas deportivas (fút­bol, rugby, vóley) o simple­mente volver a retomar las actividades físicas luego de un periodo de inactividad.

Cada programa tiene un fin específico. Los entre­namientos y las clases son guiados por coaches certi­ficados y con vasta expe­riencia.

“Se puede subir la inten­sidad y la dificultad de los programas de acuerdo a la técnica de cada persona. Nos aseguramos que los movimientos sean siempre los correctos a la hora de ejecutarlos”, explicaron los directores.

Finalmente, mencionaron que “ofrecemos un entre­namiento distinto, diverti­do, seguro y muy variado. Todos los días son diferen­tes. Ninguna clase es igual al día anterior”, concluye­ron.

Entre ellos se destacan el fútbol, un entrenamiento especifico para lograr la mejor versión en una cancha que tiene como objetivo aumentar la fuerza la velocidad y la resistencia, woman,  enfocado en tren inferior zona media y brazos de la mujer, y calorie burning, donde se trabajan todas las capacidades buscando bajar de peso.

Por otro lado, Bored Fasily es un entrenamiento con foco en la variedad para los que desean evitar la repetición y monotonía, y low impact, evita impacto en articulaciones, sea por preferencia personal o para entrenar si hay lesiones preexistentes.

El Dato

Ser socio de Bigg permite entrenar en cualquiera de sus gimnasios, con una app reservan sesiones de entrenamientos en los locales.

Instagram:

@bigg.py

Facebook: BIGG (Herrera) y BIGG (Century).