Aplicación ayuda a contratar los servicios técnicos para el hogar

La misma permitirá conocer el historial de los trabajadores

Mediante una página web llega al mercado la plataforma Hand, la cuál ayudará a las familias paraguayas a conseguir técnicos de oficio para resolver problemas del hogar, ya sean electricistas, plomeros, especialistas en aire acondicionado, entre otros. En la actualidad se encuentran en proceso de registro de los profesionales de forma personalizada.

Laura Ojeda, fundadora de Hand, explicó que la plataforma ofrecerá una verificación de los técnicos con sus antecedentes y referencias laborales. Cuando el usuario ingrese a la página a buscar trabajadores, podrá ver el perfil y la foto con la seguridad de que el seleccionado haya sido previamente verificado.

Además se podrán ver los comentarios de usuarios anteriores o de clientes de este técnico, para luego si uno desea contratar al mismo, pueda calificar su servicio.

También se tendrá la opción de pago en efectivo o por transferencia bancaria. “No somos una simple página donde estarán registrados los técnicos, sino que vamos a hacer seguimiento de los mismos, brindándoles todas las herramientas para que puedan interactuar con los clientes y paralelamente se pueda dejar un registro formal de las negociaciones”, detalló Ojeda.

En la página se podrán hacer pedidos de presupuestos, dándole también un respaldo a las transacciones.

INCONVENIENTES

Ojeda opinó que la informalidad en este sector es uno de los mayores problemas. A través de esta herramienta van a salir beneficiadas las familias, por tener a alguien que realice un seguimiento de los trabajadores, y así también los técnicos tendrán las facilidades para profesionalizar y formalizar su servicio. “Hay una demanda insatisfecha importante. Junto con otros dos profesionales hicimos una investigación en la que detectamos que a un 50% de estos trabajadores les falta trabajo”, dijo.

ORIGEN

La idea surgió hace unos años cuando Ojeda inició la construcción de su casa. Contó que incluso no pudo terminar algunas partes de su hogar porque no le terminaban el trabajo. “Me di cuenta que es un problema cada vez que uno contacta con uno de los técnicos. Estos te piden adelantos, y conversando con gente conocida la mayoría pasó por la misma situación. Entonces empecé a mirar las herramientas que existen en el mercado, y no hay una similar a Hand que permita hallar y elegir con confianza a quien le dejas entrar a tu casa”, sentenció Ojeda.


Destacado