Aplicación ayuda a los motociclistas a aprender reglas de tránsito

Está disponible un simulacro de examen para obtener licencia de conducir

La empresa Posibillian Tech lanzó una aplicación denominada MotoTrivia mediante la cuál conductores de vehículos así como de motocicletas, pueden acceder a reglamentos de tránsito y realizar un simulacro del examen teórico que deberán tomar para obtener su licencia de conducir. El proyecto fue llevado a cabo gracias a una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la cual buscan reducir la cantidad de accidentes en la vía pública.

El proyecto de la entidad abarcaba varios ejes, y en esta ocasión la empresa decidió abocarse a la educación mediante esta aplicación que contiene la Ley Nacional de Tránsito, los reglamentos de tránsito de Asunción, San Lorenzo y Fernando de la Mora, y las señales de nuestro país. Además cuenta con un simulador del examen que se toma para obtener la licencia de conducir.

Juan de Urraza, CEO de Posibillian Tech, comentó que se observó que un gran porcentaje de los motociclistas no cuentan con su permiso, lo cual es ilegal por un lado, pero también es un peligro porque no conocen las reglamentaciones y los cuidados que se deben tener al manejar.

Fueron de esta manera uno de los ganadores del concurso del BID, logrando acceder así a un pequeño capital semilla para materializar la aplicación y diseñar un simulador, que provee un cuestionario con todas las preguntas que luego se tomarán en el examen para obtener la licencia de conducir. De esta forma una persona puede saber si está lista para tomar el test, y a su vez aprender. “Con esto tenés la seguridad de que si con la aplicación rendiste bien, lo mismo debería pasar en el examen oficial. La idea es ayudar a la gente a que se formalice en este sentido, teniendo sus licencias en forma y evitando que tengan multas por mal manejo, para que así hayan menos accidentes y muertes”, detalló de Urraza.

FUTURO

Su idea es monetizar esta aplicación e incluso trabajar con las municipalidades y tomar el examen en digital a través de la mismo, ofreciendo los pagos a través de este formato, y de esta manera eliminar la corrupción que hay, ya que hay gente que obtiene sus permisos sin rendir. Así se podrá tener una base de datos muy interesante que le puede servir mucho a las entidades, puntualizó el CEO de la empresa.

VERSIÓN BETA

La primera versión fue para probar si todo funcionaba. La app está disponible para Android y iOS. “Un pequeño grupo de personas nos sugirió algunas cosas y fuimos así ajustando la aplicación. Creemos que la versión 1.0 podrá seguir creciendo si más municipalidades se interesan por la aplicación, porque la parte más compleja es conseguir la información”, explicó de Urraza.

ORIGEN

Desde la empresa se plantearon que a veces es difícil acceder a una escuela de conducir por el costo que involucra. También las municipalidades dan un pequeño folleto que no es suficiente, por lo que decidieron poner información pública útil al acceso de todos y de forma gratuita. “Lo hicimos esto con ánimos de ayudar de alguna manera con nuestros conocimientos técnicos y de diseño a que algo mejore en nuestro país”, sentenció el CEO de Posibillian Tech.