Crean plataforma para agilizar pagos digitales

Metrepay

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

 

Metrepay es la primera plataforma nacional que brinda servicios para realizar pagos de manera 100% digital y en tiempo real. La misma trabaja con distintos medios de transacciones y envía un link al celular del cliente confirmando la operación, al tiempo que se recepciona la factura electrónica.

Ale Rachid, director creativo de la empresa, mencionó que la idea nace como una necesidad que encontraron en el mercado. “Generalmente se realizan pagos de esta manera pero en algún momento debe haber un intercambio físico de facturas entonces dijimos que necesitamos automatizar todo eso y hacerlo completamente necesitamos digitalizar como el resto del mundo”, refirió.

Rachid destacó la importancia de sumarnos a metodologías como estas que se están haciendo en otros países desde hace años. “En Norteamérica se hace desde hace 25 años. Esto forma parte de la evolución que posibilitó negocios como Ebay o Amazon, sin esto no hubieran podido arrancar”, mencionó.

La plataforma integra varias opciones como Aquípago, PagoExpress, tarjetas de débito y crédito. “A futuro estamos trabajando para realizar una pasarela digital, que consiste en que el sistema automáticamente recibe el dinero que entra en la cuenta, y lo redirecciona a la cuenta del cliente. “Esto no se hace de manera manual, y evita el hecho de mover cada transacción. Estamos trabajando con un banco para mecanizar esto y perfeccionar la facturación”, destacó.

El director creativo mencionó que la idea del sitio es ayudar al emprendedor, a gente que vende su producto y no tiene forma de cobrar a las personas en puntos remotos del país. “Se puede utilizar para cualquier cosa que sea remota y el usuario y el que presta el servicio no tienen o no deberían conocerse. Comprar un regalo a alguien, que la factura te llegue y el regalo vaya de manera automática a pago de alquileres o algún servicio adherido. Hablamos de un sistema puramente remoto y digital; literalmente hablamos de trabajar en todas las regiones del Paraguay, incluso hacer cobros a otros países mediante tarjetas y la idea es que se utilice para facilitar la vida”, subrayó.

MetrePayplataformas