5D logo

Archivo

Empresa apunta a la formación universitaria

 
 
 

LT Hormax realizó una serie de encuentros con universidades de la ciudad de Asunción apuntando a la formación de arquitectos e ingenieros. Como jornada final, invitaron a Luciano Kruk, referente latinoamericano en arquitectura de hormigón visto y de vidrio.

Guillermo Yapur, presidente de la empresa, habló de la emoción que sintió al poder brindar jornadas como la vivida en la fecha. “Luciano Kruc es un especialista en la construcción de hormigón visto y vidrio, por lo tanto, queremos poner en valor esa realidad y que tanto la comunidad educativa como los profesionales tengan una experiencia importante de estar cara a cara con un referente en este tipo de construcciones”, mencionó.

Durante las jornadas de encuentro que realizó la empresa, se dio la oportunidad de presentar de manera oficial la calificación ISO 9001 que obtuvieron hace unos 60 días. “La certificación que obtuvimos marca un hito en el país ya que contamos con una calificación internacional. Esto eleva el estándar de calidad en la industria, introduciendo normas vigentes en el extranjero”, subrayó.

Fernando Duarte, gerente de la empresa, describió a LT Hormax como una compañía relativamente joven ya que están hace 6 años en el país y desean seguir creciendo. “Venimos innovando y por sobre todo apostamos al desarrollo de nuestros profesionales. Entendemos que es importante el personal y por eso invitamos a técnicos que puedan explicarnos el desarrollo del hormigón tanto en el Paraguay, que últimamente ha mostrado un gran avance, como en el Mercosur”, subrayó.

LT Hormax cuenta actualmente con 62 personas trabajando en sus oficinas, y según palabras de Duarte, el objetivo principal a corto plazo es seguir creciendo y aportar al país. “Queremos lograr el desarrollo del Paraguay mediante el conocimiento. En nuestro caso, brindamos lo que sabemos sobre el hormigón”, refirió.

Hormax entiende como un elemento de construcción social la vinculación de la comunidad educativa con la comunidad de negocios, buscando participación, complementariedad, aprendizaje y poner en valor ambas realidades. Por ello planifican un 2020 con más propuestas educativas como las ya realizadas. “Nos complace anunciarles que, dado el éxito de los encuentros y visitas que hemos llevado adelante juntos en este 2019 coronándolo hoy aquí, seguiremos como un programa más ambicioso en 2020”, comentó el presidente de la empresa.

SERVICIOS

Proveen al mercado hormigones elaborados en sus plantas automatizadas. Su base de operaciones, laboratorios y centro de investigación y desarrollo están ubicados en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En la localidad de Benjamín Aceval, cuentan con una planta de producción de hormigones y prefabricados donde fabrican alcantarillas celulares, alcantarillas tubulares, barandas, vigas de puentes y piezas especiales sobre planos.

Para abastecer de obras en todo el país cuentan con una flota compuesta por 30 camiones mixer, 3 mixer bomba, 5 plumas de bombeo, 2 bombas estáticas y vehículos de asistencia en obra.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?