Firma alemana habilita maquiladora en Luque

Empresa de autopartes empleará a más de 500 personas

En la jornada de ayer se realizó la inauguración oficial de la planta industrial de autopartes Kromberg & Schubert Paraguay SA, una una moderna empresa de cableados para automóviles de origen alemán que se encuentra situada en la ciudad de Luque, en el Parque Logístico Nuestra Señora de la Asunción.

La empresa alemana realizó una millonaria inversión para operar en el país bajo el régimen de la maquila. Con la instalación de Kromberg & Schubert ya son cinco las empresas extranjeras que operan en el país en la industria de autopartes, bajo el régimen de maquila. Los directivos de la compañía de origen alemán indicaron que unas 500 personas accederán a un empleo directo y con la proyección de crecimiento esta cifra se podría duplicar.

EMPLEABILIDAD
La empresa producirá y exportará cableado para automóviles, entre otros productos. Al iniciar su actividad empleará a no menos de 500 personas y tiene proyectado duplicar esta cifra en poco tiempo, según anunciaron directivos de la firma que tiene presencia en más de 40 países.

El ministerio de Trabajo, a través de sus entes de capacitación, adiestró a los primeros operarios de la planta industrial y conjuntamente con la empresa realizó la selección de los futuros trabajadores mediante una feria de empleo y su plataforma digital.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que la instalación de la empresa multinacional en el país es una muestra de que Paraguay goza de buenas condiciones económicas.

“Esta potencia mundial, con 50.000 puestos de trabajo, se ha posicionado en Paraguay, y esto nos muestra la salud económica que tiene hoy nuestro país, con ventajas comparativas por su fuerza laboral, el capital humano calificado”, sostuvo la ministra.


Destacado