Sedeco: Servicios públicos son de los más denunciados

ANDE, Essap y Copaco ocuparían el segundo lugar en expedientes

El ministro de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, indicó que los servicios públicos como la provisión de energía eléctrica, agua y telefonía ocupan el segundo lugar en el raking de expedientes abiertos por denuncias en la institución. “Hay muchos reclamos del sector privado, pero en el sector público también hay abusos. Tenemos abiertos hoy en día muchos expedientes sobre reclamos de ANDE, Essap y Copaco. De hecho los reclamos en el sector público son de los más frecuentes que tenemos y ocupan el segundo lugar en cuanto a cantidad”, puntualizó Estigarribia.

A pesar de ser uno de los mayores generadores de electricidad limpia del mundo, nuestro país sigue teniendo grandes problemas en la distribución de la misma a los hogares, ya que se registran muchos cortes de luz ante los más leves ventarrones. El secretario también subrayó que el rubro de telefonía celular, que ocupa el primer lugar en denuncias, tiene la particularidad de ser en toda Iberoamérica el más reclamado.7

Subrayó que sobre las empresas de telefonía celular, la gente reclama bastante cuestiones como malos servicios o malos cobros, información, devolución de documentos, entre otros. También se quejan de la falta de entrega de copias de contratos a los consumidores, inclusive mucho tiempo después del inicio del servicio.

FORMALIZACIÓN
Estigarribia instó a la ciudadanía a formalizar sus denuncias y no hacerlas solamente a través de redes sociales, poniendo como ejemplo que de unos 350.000 usuarios que sufrieron el corte de señal de Tigo Sports durante el clásico del fútbol paraguayo, solo unas 25 hicieron llegar su queja a la secretaría de manera formal.


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