Café Martínez ve al país como ventana al mundo

Expansión

Café Martínez es marca importante de consumo en Argentina, continúa con sus planes de desarrollo y evolución como empresa. Paraguay ha sido un país en el que la marca se ha potenciado, razón por la que han elegido seguir apostando al mercado local.

La empresa posee actualmente tres sucursales en el país, y para este año, planea marcar mayor presencia expandiéndose con locales hacia ciudades como Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré.

Marcelo Salas Martínez es Socio Director de la empresa y nieto de los fundadores. En su visita a Paraguay, habló acerca de la importancia que ha tenido nuestro país en su desarrollo. “En cuanto a la expansión que hicimos en el exterior, realmente la única experiencia que ha sido plenamente satisfactoria es la que realizamos en Paraguay. Las demás han sido de mucho aprendizaje pero al mismo tiempo desafiantes, pero donde realmente nos sentimos a gusto y creemos que hicimos las cosas bien fue aquí”, mencionó.

El director explicó que actualmente planea reformular su método de trabajo y buscan utilizar la experiencia Paraguay para replicarla en otros países. “Hay muchas cosas para corregir, en el primer desembarco delegamos muchas responsabilidades en un franquiciado cuando deberíamos haber sido nosotros, que es lo que estamos haciendo ahora”, dijo.

El plan cercano de la marca es reinstalarse en el país. “Ahora vamos a abrir una tienda propia, y a partir de eso vamos a brindar un mejor servicio franquiciado, mejor atención al cliente y capacitación del equipo”, subrayó.

Gabriel Bracamonte es Director de Desarrollo Internacional de la marca, y amplió la idea que tienen para el futuro cercano. “Lo que hacemos ahora es desembarcar como marca, cosa que antes no habíamos hecho. Hemos elegido al Paraguay como modelo”, sostuvo.

Bracamonte agregó que si bien siguen enfocados en su trabajo local, buscan evolucionar en el extranjero, haciendo pie en los países limítrofes. “Queremos replicar esta experiencia en otros países. Uruguay es el mercado al que estamos apuntando ahora, donde queremos igualar los trabajos, además tenemos presencia en Bolivia, la idea es expandirse en principio hacia estas zonas, y de ahí al mundo. La misión es con los países hermanos y después crecer a otros lugares”, señaló.

El café de la empresa se encuentra hoy día en Paraguay, Uruguay y Bolivia. En el pasado han llegado a Dubái, Pakistán, Arabia Saudí, España y Estados Unidos. “Todo nos sirvió para aprender un montón, y fue hecho con el mismo modelo que llegamos aquí al principio. Lo que queremos hacer es ir nosotros a los países que elegimos a presentar la marca personalmente”, explicó Bracamonte.

CONFIANZA

Salas Martínez habló de la confianza que tiene en sus colaboradores, razón que les permite atreverse a alcanzar cada vez más lugares. “Estamos rodeados de gente, como el caso de Gabriel Bracamonte, que colaboran más allá de lo que se pide, se brindan y es algo espectacular”, exclamó. Café Martínez prepara para el futuro cercano presentar sus nuevos modelos de atención como el Café a la Barra (modelo low cost) y el Smart Service (atención tecnológica), de manera a triplicar su facturación de cara al 2023.

En Argentina, la empresa ha dado trabajo a más de 3000 personas. En Paraguay, de manera directa hoy emplea a un total de 65 personas, cifra que se multiplica al determinar los empleos brindados de manera indirecta.

La empresa produce de manera anual un aproximado de 370mil kilos de café.

En cuanto a su carta, Bracamonte comentó que realizan lanzamientos cada seis meses en sus distintas categorías, y el campo más fuerte al que apuntan actualmente es el de los celíacos.

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