Chacomer llega a las calles de Sanber

Verano

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5días.com.py

 

Chacomer está presente en la capital del verano desde hace dos semanas. La empresa está realizando test rides de sus distintas propuestas que se encuentran disponibles en el RestoBar Fulceda Catalina, ubicado en San Bernardino.

El jefe de marketing, Andrés Chica, explicó que las pruebas se realizan principalmente los fines de semana. “Además de esto, estamos haciendo las pruebas y exhibiciones de Yamaha y Harley los días sábados. Consideramos que es cuando hay más actividad. El objetivo es llevar los vehículos y que estén a disposición de las personas”, comentó.

MODELOS

El representante explicó que actualmente cuentan con los ATV (All Terrain Vehicles), que son los que popularmente se conocen como Cuasi. Así también, tienen los UTV (Utility Task Vehicle), que se caracterizan por ser un modelo parecido más cercano a los carritos de golf, ya que están preparados para todo terreno.

Entre estas propuestas se encuentran las opciones de Yamaha, que presenta modelos como la YXZ1000 SS (UTV), la Raptor 700 (UTV), la Grizzly 350/700 (ATV), y la Raptor YMF90R. Además de los mencionados vehículos, están también a disposición de los clientes las Yamaha Tracer 900, MT-07, FZ-25 y la XTZ 150. Mientras que la marca Harley también está presente, con sus modelos Iron 883 y la Street 750.

Durante su estadía en San Bernardino, Chacomer presenta promociones con precios especiales, que incluyen descuentos con precios variados que se mantienen hasta el 31 de enero. “Motos que costaban alrededor de U$S 17 mil hoy están a U$S 14.500. En el caso de las UTV bajaron mucho y hoy llegan a U$S25.900. Son precios pensados para esta época, que arrancaron desde el 13 de diciembre y van hasta finales del mes”, explicó.

PROYECCIONES

Andrés Chica dijo que el objetivo principal para el 2020 es mantener el liderazgo que vienen teniendo con Kenton. “Es la marca más elegida por los paraguayos, vemos que los motociclistas locales la eligen y queremos mantener la calidad y el respaldo trabajando en la posventa, los repuestos, servicios y financiación”, acotó.

Habló de la importancia del trabajo para seguir creciendo con sus marcas premiun que son Yamaha y Harley. “Hemos sumado nuevos modelos de precios económicos y alta rentabilidad como por ejemplo la IBR 125E, y la ICZ, que son modelos de excelente precio de entrada y de alto rendimiento. Toda la fiabilidad y durabilidad es de Yamaha”, agregó.

Con Harley vienen trabajando de una manera especial desde hace dos años, con precios atractivos para lo que denominan los entry level, o modelos insignia que son la Iron 883 y la Street 750. “Estos son modelos que afortunadamente hemos vendido mucho en los años, y forman parte de la campaña de ingreso”, apuntó. Agregó que buscan animar a acercar a la gente a Harley, y que no existan montos lejanos. “Hoy se puede acceder con cuotas accesibles, hay una gran evolución en la marca porque la gente confía”, mencionó.

Con Yamaha trabajan de la misma manera, y cuentan incluso con el Club YCC (Yamaha Club de Chacomer), integrado por cerca de 150 personas, donde se desarrollan eventos, paseos, viajes, lanzamientos y ofertas exclusivas.

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