Cierran media calzada de la Ruta 1 por obras

Los trabajos se extenderán hasta el lunes 10 de febrero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el carril de entrada a Asunción de la Ruta 1 “Francisco Solano López”, km 15, en San Lorenzo, será intervenido para la instalación de tuberías de alcantarillado sanitario. Estas tareas forman parte del Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la ciudad de San Lorenzo.

Este último proyecto se enmarca en el programa de saneamiento integral de la bahía y área metropolitana de Asunción, concretamente en su componente dos. Los trabajos están a cargo del Consorcio Sanitario San Lorenzo, por lo que se habilitarán desvíos para descomprimir el tránsito, atendiendo a que solo se podrá transitar por un carril durante la intervención, la cual será debidamente señalizada según anunciaron las autoridades.

El plan de trabajo se desarrollará en dos frentes: La primera entre Porvenir Sur y Granada, con un diámetro interno de la tubería de 150 mm cuyos trabajos de instalación se extenderán hasta el lunes 27 de enero con una longitud de 190,06 metros lineales. Por otro lado, se intervendrá la ruta 1 entre Granada y la avenida De La Victoria con un diámetro interno de la tubería de 150 mm que será colocada a partir del jueves 30 de enero al lunes 10 de febrero con una extensión de 247 metros lineales.

Hay que destacar que el nuevo proyecto recibirá los efluentes cloacales colectados por la red de más de 133 kilómetros que está siendo construida en su mayor parte en barrios que carecían del servicio. Según el MOPC se estima que los beneficiarios directos serán más de 160 mil personas y de manera indirecta toda la población del área metropolitana, que experimentará una mejora significativa en su calidad de vida por la mejora en las condiciones de salubridad y de cuidado del medioambiente.

MOPCobras