La app que se adueñó de los jóvenes del país

En Android la aplicación tiene más de 500 millones de descargas

Una de las aplica­ciones que se ha convertido en una verdadera tenden­cia es TikTok. Se trata de una plataforma donde se pueden compartir videos cortos (15 segundos mínimos y 60 segundos máximos) creados en dispositivos móviles.

Su nombre original es Dou­yin que significa “sacudir la música” en chino. Es una combinación entre Vine y Musical.ly, en la cual se puede bailar con filtros sobre fondos de canciones favoritas y audios virales. Su uso ha aumentado exponen­cialmente en diversas partes del mundo y en Paraguay también ha logrado ganar adeptos.

¿CÓMO FUNCIONA?

La aplicación muestra los videos más recientes que otros usuarios suben. Con su fácil uso es posible des­lizar de abajo hacia arriba y encontrar diferentes tipos de contenido. Además, los usuarios pueden encontrar a la derecha de la pantalla el perfil de las personas e indi­car que le gusta el video, co­mentar o compartir, incluso pueden utilizar la canción e interactuar con la misma.

Para grabar se debe presio­nar el botón rojo y parar cada vez que se desee. La aplicación también da la posibilidad de aplicar diferentes modos de grabación como normal, rápido, lapso, épico y lento, y también diferen­tes efectos. En las opciones del lado derecho se puede cambiar la cámara de gra­bación, elegir filtros, colocar un temporizador, activar o desactivar el modo belleza y utilizar el flash.

 

ALCANCE

TikTok se encuentra en 150 países del mundo. Se lanzó en septiembre de 2016 y desde ese momento tuvo un crecimiento increíble en China. Actualmente, en Android la aplicación tiene más de 500 millones de des­cargas y es la número 2. En la App Store ocupa el número 6 en aplicaciones de foto y video.

 

Sobre esto, conversamos con Alex Gallagher, un creador de contenido, tanto en You­Tube como en Instagram, e indicó que actualmente TikTok se ha ganado usua­rios en el país, pero que las personas que lograron cre­cer no tienen regionaliza­dos sus seguidores, es decir su público es muy variado. Además señaló que todos pueden crecer haciendo tendencias, pero para ser un creador de contenido original en la plataforma se necesita bastante creativi­dad y talento.

“Muchos pueden tener mu­chas vistas haciendo ten­dencias, pero el punto está en los corazones o me gusta ya que ahí se tiene una idea si llamo verdaderamente la atención”.

Indicó que el desarrollo de contenido en la aplica­ción en comparación con otras plataformas como YouTube es bastante di­ferente, ya que no conlle­va mucho trabajo y no se necesita una producción tan elaborada.

“Siento que con el tiempo va a crecer en Paraguay pero creo que nunca será una red regionalizable. Pero si se trabaja bastante, inclu­so se puede llegar a trabajar con marcas y de alguna forma obtener beneficios”, concluyó. Por otra parte mencionó que el público de dicha plataforma es bastan­te joven o al menos el 65% es adolescente.