Paraguay, opción que destaca en FITUR 2020

Turismo nacional se fortalece en Europa

El mundo guaraní es protagonista de la presencia paragua­ya en la 40° edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, que se desarrollará en Madrid, España, hasta el domingo 26 de enero, y muestra al país como un destino de expe­riencias vivenciales en torno a la oferta turística nacional.

El canciller Antonio Ri­vas Palacios se encuentra acompañando la dele­gación de la Secretaría Nacional de Turismo (Se­natur) que hoy jueves se reunirá con autoridades y empresarios españoles.

“La Cancillería Nacional ha decidido apoyar a la Senatur para que pueda encontrar una posibilidad más de mostrar el Paraguay con todos sus atractivos acá en España, presentar las po­tencialidades y realidades del país como destino de turístico verde, clavado en América del Sur”, dijo Rivas a Radio Nacional.

Por su parte, la ministra de la Senatur, Sofía Montiel, comentó que están acompa­ñados del sector privado, re­presentantes de operadoras de turismo, donde exhiben toda la oferta turística y gas­tronomía, danzas típicas, y la cultura tradicional. “Con­tamos con un área vivencial donde por medio de la tec­nología se proyecta en 360° el bosque oculto del Alto Paraná”, explicó.

La ministra mencionó que el stand de Paraguay en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 ya ha tenido muchas visitas, sien­do uno de los atractivos los platos típicos que se ofrecen a los participantes.

“Tenemos sopa paraguaya, cocido, mbeju, tragos a base de cañas y hemos tenido mucho éxito en la acepta­ción de las comidas”, anun­ció.

En cuanto a las propuestas de paquetes turísticos que son ofertados aseguró que hay mucha variedad desde visitas al Chaco y Pantanal paraguayo, recorridos por la Región Oriental, circuitos gastronómicos, la Ruta de la Caña, la Ruta del Ka’a Rape, los circuitos de la Ruta Jesuí­tica o Misiones Jesuitas, los circuitos integrados dirigi­dos a personas que buscan varios destinos y una única ruta, entre otros.

Montiel sostuvo que actual­mente los turistas buscan aprovechar al máximo una región y esa búsqueda hace que opten por recorrer y co­nocer varios países.

Fitur es la exposición de turismo líder para los mer­cados receptivos y emisores de Iberoamérica. La edición 2020 proyecta superar las cifras récords del 2019, con unos 253.000 visitantes y más de 10.000 empresas de 165 países, generando un impacto económico aproxi­mado de unos 325 millones de euros.