Sol, playa y arena, complementos perfectos

Aguas cristalinas para unas vacaciones ideales

Las vacaciones de verano son los días perfectos para descansar de la rutina laboral y acadé­mica, el turismo interno se hace cada vez más fuerte, ofreciendo mayo­res propuestas.

Normalmente en estos días de intenso calor, las personas buscan refrescarse y estar en contacto con la natura­leza, por lo que visitar las playas locales son la mejor opción.

La viajera y bloguera paraguaya Rajel Kohan manifestó que el país po­see una amplia variedad de playas que contienen aguas cristalinas y que son las que mayormente eligen los paraguayos para una escapada en fa­milia y con amigos.

Kohan señaló que lo más importante es aplicar­se protector solar antes de exponerse a las altas temperaturas.

“Si tienes una piel muy delicada, no te expongas mucho al sol, es mejor estar debajo de una som­brilla o alguna sombra para evitar una insola­ción, eso sí siempre se debe llevar ropa cómo­da”, explicó.

Concluyó que se debe in­gerir mucho líquido para evitar la deshidratación. A la hora de disfrutar del agua, aconsejó meterse por lo menos 1 hora des­pués de haber ingerido algún tipo de alimento para evitar calambres y náuseas.

PLAYA SAN JOSÉ

La playa San José se encuentra ubicada sobre la Avenida Costanera de la ciudad de Encarnación. Fue inaugurada en el año 2011 y posee una extensión de 700 metros.

Esta playa cuenta con servicios sanitarios, cajeros automáticos, puestos de atención para los turistas, servicio de limpieza permanente, canchas de fútbol y vóley de playa y numerosos paradores gastronómicos. Cuenta con servicio de guardavidas y líneas de boyas que señalizan los espacios autorizados para el uso de los bañistas y las embarcaciones respectivamente.

Para mayor información, contactar al (0986) 204 808.

PLAYA TACUARY DE CARMEN DEL PARANÁ

Es la playa Carmen el verano, arenas cristalinas toque En fuerza con puesto con lado argentino servir como Eso hace que partes parezca un horizonte del agua se sin que se vea costa al Con nuevos lugares y el consumo de bebidas alquiler de bicicletas o más, esta playa se vuelve para las familias veraneantes.
Para mayor información contactar al (076) 2260 215.

PLAYA AYOLAS

La Playa Municipal perteneciente a la ciudad de Ayolas del departamento de Misiones posee un poco más de 300 metros. En el año 2013 fue puesta en valor y refaccionada, como parte de los trabajos que realiza la Entidad Binacional Yacyretá en su área de influencia.

Cuenta con espacios para sombrillas de paja, canchas de vólley, cantina, estacionamiento y baños. En las épocas veraniegas uno puede disfrutar realmente un “Azul Paraná”, debido a la inmensidad del río y su correntada que no deja sedimentos, permitiendo que el visitante pueda deleitarse con aguas claras y transparentes.

Para mayor información, contactar al (072) 222 383.

LAGUNA BLANCA

Esta playa se encuentra en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, perteneciente al Departamento de San Pedro. Este lugar tiene una extensión de 147 hectáreas, el lugar se ubica sobre arena calcárea, una particularidad que hace que sus aguas sean cristalinas, de ahí su atractivo turístico y la posibilidad de practicar buceo. El destino ofrece distintas actividades recreativas como ciclismo, vóley, fútbol de campo y de playa, paseos en botes, kayak, snorkel y natación, además de un complejo turístico llamado Ecotur que ofrece un restaurante, una bodega y una heladería y puede albergar hasta 65 personas con 21 habitaciones totalmente amobladas,

Para mayor información contactar al (0976) 401-792 o al (0983) 381-656.