Personal, líder en portabilidad numérica

Usuarios presentan mayor rechazo ante inoperancia de telefonías

Por Karen Martínez
kmartinez@5dias.com.py
TW: @_martinezzkaren

Según el último informe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), son aproximadamente
2.153.710 los usuarios de telefonías que decidieron cambiar de operadora en un promedio de siete años, presentando una muestra desde diciembre del 2012 hasta el último mes del año del 2019.

Hoy día, el ciudadano paraguayo promedio presenta una mayor intolerancia hacia la inoperancia de sus
compañías proveedoras de servicios telefónicos, son principalmente los jóvenes quienes ya no aguantan y
presentan una disconformidad generalizada por sus operadoras, sumada a la variedad de ofertas que se
encuentran en las competidoras.

El servicio de portabilidad numérica implementada en el 2012 registra un récord en lo que se refiere a las migraciones de líneas. De acuerdo con los datos oficiales de la Conatel, un total de 838.988 abonados cambiaron de telefónica en todo el año 2019. En el 2018, ejercicio en el que se había registrado el
máximo récord, se realizaron 456.114 migraciones.

En total, desde su habilitación, se contabilizan 1.868.697 cambios de operadora. Sin embargo, vale recordar que un mismo cliente puede hacer varias migraciones, dado que no existen límites para esto.

Las telefónicas encaran intensas campañas promocionales para atraer a los clientes, tales como saldos
para navegar en internet y nuevos modelos de teléfonos que resultan muy atractivos para los nuevos clientes.

En lo que se refiere a los resultados por operadora, la firma Personal es la compañía que mantiene el mejor
saldo hasta ahora ya que en siete años de portabilidad, logró importar a 981.793 clientes y vio partir a 578.506 abonados, lo que le otorga una ganancia de 403.283 usuarios.

Claro se encuentra en segundo lugar, dado que logró el ingreso de 583.394 personas y perdió 467.184
números, lo que evidencia una obtención de 116.210 nuevos suscriptores.

La multinacional Tigo, desde el 2012 a diciembre del 2019, vio la llegada de 580.226 nuevos clientes, pero dejó ir a 1.058.962 consumidores, lo que representa una pérdida de 478.736 líneas.

Por último, la estatal Vox sufrió la salida total de 40.761 cuentas, pero apenas recibió a 8.297 nuevos
seguidores, mientras que 49.058 usufructuarios abandonaron la compañía.

Trabajamos en lo que el cliente quiere y en lo que le conviene. Buscamos tener la mejor oferta del mercado y
que el cliente pueda elegir libremente en todo momento”. agregó Gunther Gaona Jefe de Servicios Móviles de Personal.

 


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