Huawei seguirá con sistema android

La compañía lanzó además su APP Gallery

Juan Martinez Castillo

jmartinez@5dias.com.py

Huawei realizó el el Mobile World Congre­se, ocasión en la que lanzó de forma oficial su APP Gallery, así como su nuevo producto estrella el Mate XS. Tras esta presentación surgie­ron varias dudas acerca del sistema operativo que seguirá utilizando la compañía. Alex Ramírez, Brand Manager de la em­presa, aclaró las dudas al respecto.

El mismo explicó que tras este evento lo que ofre­cen es una plataforma que facilitará la vida de los usuarios, sin embar­go los teléfonos seguirán siendo compatibles con las aplicaciones favoritas de los usuarios.

“El sistema sigue sien­do Android, dentro de este, lo que no se va a presentar es el soporte de Google, pero eso no quiere decir que no va­mos a poder contar con los servicios”, indicó, aludiendo a programas como Gmail, Hotmail o YouTube, entre otros.

Destacó que anterior­mente se encontraba una playstore o un iStore, mientras que hoy se tra­baja con el AppGallery. “Si bien ya estaba ante­riormente, no estaba de­sarrollada por completo. Varios teléfonos tenían ya esto instalado pero ahora se oficializa. Todos los próximos móviles, empe­zando con el que se pre­sentó, se darán a conocer sin el soporte de Google, sin el playstore, pero sí con las nuevas aplicacio­nes”, resaltó.

La AppGallery utiliza el nivel más alto de verifica­ción para aislar y proteger la información sensible y privacidad de los usua­rios, la cual nunca será procesada fuera de un dispositivo Huawei, brin­dando al usuario un con­trol completo sobre sus datos personales.

El sistema operativo EMUI permite a los usua­rios tener un control so­bre el permiso de la apli­cación. Más importante aún, toda la información del usuario es anónima y almacenada localmente, correspondiendo a la re­gión de cada usuario

CATEGORÍAS

Dentro de Huawei App­Gallery, los segmentos de aplicaciones se dividen a lo largo de 18 categorías, incluyendo noticias, re­des sociales, entreteni­miento y más, y pueden buscarse con una expe­riencia de navegación simple y fluida.

Si hubiera una aplicación que un usuario no puede encontrar, todo lo que debe hacer es enviar el nombre de la aplicación deseada a una “Wishlist”. Una vez que esta aplica­ción se despliegue en el catálogo, será notificado.

Consideran importan­te dar a conocer sus aplicaciones desarro­lladas, paralelamente a otras como Gmail o Youtube entre otras. “El consumidor va a elegir sobre una línea de servicios, inclinán­dose por Google o pro­bando los servicios del Huawei Mobile Servi­ce”, indicó.

A esto, agregó que es un paso adelante para los desarrolladores de apli­caciones a nivel local, fungiendo de puente para que estas apps lleguen al extranjero.

Desde la compañía es­peran que Huawei App­Gallery se convierta en una plataforma de distri­bución de aplicaciones abierta e innovadora que sea accesible a los consu­midores.


DdestacadoINNOVACIÓN