Las páginas de reserva online sufren grandes pérdidas

Empresas como Booking y Airnbn ofrecen reembolsos

Booking es una empresa de Países Bajos que ofrece el servicio de reserva online de hoteles en casi todos los países del mundo. La pandemia del coronavirus actualmente está golpeando fuertemente a estas empresas online que han crecido con el correr del tiempo.

En el caso de Booking, en su página ofrecen información referente al coronavirus y cómo las empresas de hotelería deberían actuar con el aumento de cancelaciones.

“Esperamos que reembolses cualquier pago por adelantado y que elimines los cargos de cancelación (cargos, gastos y/o cualquier otro importe) en los casos en que el cliente haya solicitado cancelar la reserva con motivo de la situación de fuerza mayor. Booking.com eliminará la comisión en estos casos”, señala en la página web.

Otro servicio que también activó su política de Causas de Fuerza Mayor es Airbnb, que permite tanto a los anfitriones como a los clientes cancelar sin cargos ni penalizaciones. Esto rige con las reservaciones que se hayan hecho antes del 14 de marzo y que correspondía a viajes en la misma fecha hasta el 14 de abril de este año.

El sitio web reconoce que los clientes viajarán desde o hacia áreas afectadas y genera un mensaje automático que ofrece la cancelación. Incluso, de no recibir el mensaje, el usuario puede solicitar el reembolso hasta 14 días después de la cancelación.

Sin embargo, en las redes sociales varios afectados están reclamando que sus cancelaciones no recibieron reembolsos e incluso se aplicaron cargos. Lo recomendable en estos casos es contactar con la empresa, presentar la solitud de reembolso y leer a profundidad los términos y condiciones de las páginas de reserva en estos casos en particular.

El coronavirus cobró un fuerte impacto en el turismo y más en los países donde se registran mayores casos. Según datos de Transparent, en comparación entre marzo del 2019 y del 2020, en China el turismo cayó un 61%, en Italia un 29%, en España y Estados Unidos un 17% y en Francia un 13%.


Bookingcancelacióncoronavirushotelesturismoviajes