Más críticas contra el Duty Free

Jorge Mendelson, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, señaló que la “Ley del Duty Free (libre de impuestos)” en la frontera es anticonstitucional.

“O estamos hablando de un país libre de impuestos, donde nos convertiríamos en un carnaval. O vamos a convertir a un sector del país en privilegiados, donde solo los que trabajan en el borde la frontera sean ciudadanos de primera y el resto de segunda”, cuestionó.

En otro momento, Mendelson explicó que lo que busca es que la ciudadanía pueda entender y oponerse a una aberración económica por intereses particulares.

“Se debe desenmascarar la idea y que la gente entienda que es lo que nos quieren imponer. Van a haber privilegiados en este país, debido a que vamos a tener impuestos bajos y diferenciados”, manifestó.

PREOCUPACIÓN

El entrevistado explicó que al sector de comercios no fronterizos también les preocupa los empleos. Pero no solo los de la frontera sino los de todo el país.

“Lo que tenemos que hacer es hablar abiertamente y sacarnos la careta”, disparó.

PROYECTO DE LEY

El proyecto de ley que “Reglamenta el Régimen de área aduanera especial previsto en el Código Aduanero para el fomento de Turismo de Compras para extranjeros no residentes en la República del Paraguay”  busca establecer un espacio donde el comercio tenga privilegios en cuanto al pago de impuestos.

El objetivo, según las autoridades es que esto fomente el desarrollo turístico, económico, social y cultural del país a través del establecimiento de regímenes especiales de compras para extranjeros no residentes en el país.