Senatur insta al sector turístico a flexibilizar sus políticas

Recomiendan reprogramación de vuelos y servicios

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) emitió un comunicado informando de las acciones que estuvo realizando como medida de prevención de la propagación del coronavirus en Paraguay, donde ya se reportan seis casos confirmados.  Vale recordar que este sector movió el año pasado más de US$ 160 millones en nuestro país.

“La Senatur viene concertando reuniones con los principales subsectores del turismo del país, propiciando acciones para garantizar el cumplimiento de las medidas del Gobierno Nacional ha implementado, para minimizar cualquier injerencia innecesaria en la provisión de los servicios turísticos a los usuarios”, reza el escrito.

Por otro lado, la Organización Mundial del Turismo (OMT) instó a los Gobiernos, las organizaciones internacionales y los organismos donantes a que incluyan a la industrial del turismo como prioridad en sus planes y medidas de prevención.

En ese sentido, agencias de viajes, líneas aéreas y establecimiento de alojamiento están siendo flexibles con las políticas de reprogramación de viajes y otros servicios, de acuerdo a lo mencionado por la mencionada secretaría.

El turismo podría sufrir recaídas por la pandemia del coronavirus, la OMT estimó que en esta primera evaluación se espera que Asia y el Pacífico sea la región más afectada, con una caída prevista de las llegadas de entre el 9% y el 12%. Con relación a los demás países aún no se tiene una estimación y buscan instalar prudencia para estas proyecciones.

Por otra parte, la institución recordó cumplir con los protocolos de sanidad establecidos por el Ministerio de Salud Pública de manera a evitar mayores complicaciones con respecto a esta pandemia.

El turismo ocupa un rol importante en las esferas de la promoción del país y su cultura, por ello la Senatur indicó que este sector “puede ocupar un lugar prominente en el momento de impulsar una vez más la recuperación futura, teniendo en cuenta que la cadena de valor del turismo afecta a cada sector de la sociedad”.

Ante consultas sobre el turismo y el coronavirus, la Senatur habilitó una sección en su página web http://www.senatur.gov.py/turismo/covid-19 para mantener informada a la ciudadanía sobre sus acciones al respecto.


coronavirusreprogramaciónsenaturviajesvuelos