Dar un salto a la era digital podría salvar tu negocio

Actualmente son varios los negocios que están apostando por digitalizar sus servicios en una especie de salvavidas tecnológico para sobrevivir a la cuarentena, esta opción en Paraguay no es la excepción.

El e-commerce (comercio electrónico) se está convirtiendo en el canal a través del cual siguen vendiendo a clientes, los protegen de tener al no contacto físico y además, promueven las transacciones vía web. Esto está ayudando a las empresas y emprendedores a seguir operando pese a las restricciones sanitarias.

Según mencionó Thalía Mora, directora de la agencia Kumanda, para desarrollar una web e-commerce para el negocio existen varias alternativas, desde páginas pre-hechas como WordPress, Shoppify, Vtex, Magento entre otras.

“Entre las opciones más económicas dirigidas a pymes y pequeños emprendedores tenemos a Sitiando, una plataforma 100% paraguaya en base a plantillas, que da la opción de tener tu propio sitio, con dominio propio en 15 días, en cómodas y bajas cuotas. La otra alternativa es contratar una agencia digital local, con soporte y mano de obra nacional. Con esto se da empleo directo a un numeroso grupo de compatriotas, brindando así apoyo a una empresa paraguaya”, comentó Mora.

¿POR QUÉ APOSTAR POR UNA AGENCIA?
Mora señaló que al momento de apostar por una agencia local también se demuestra la tan característica solidaridad de los paraguayos, que en tiempos de crisis como la que afecta actualmente al mundo entero, se muestra su mejor versión.

Algunas de las firmas que trabajan en el desarrollo de e-commerce en el país son: la Agencia Kumanda, Porta, Latam Click y Yeah. “Todas las mencionadas brindan también el soporte local con el que no cuenta otro tipo de plataformas. Un sitio propio con desarrollo y diseño hecho de cero y a medida favorece el posicionamiento en los buscadores”, enfatizó.

La experta indicó que en Paraguay aumentó en un 30% la utilización de Internet en las últimas semanas, tanto en navegación como en redes sociales. Por ende, lo ideal hoy día es aportar o reforzar al trabajo virtual y fortalecer el marketing digital, que finalmente se traduce a un mejor servicio, adaptado a la realidad y evitando que las personas salgan de sus casas.


Destacado