Empresas de computación beneficiadas con distanciamiento social

Bloomberg

Con millones de personas en todo el mundo atrapadas en sus oficinas domésticas para ayudar a contener el brote de coronavirus, las compañías que se especializan en productos de trabajo remoto se están convirtiendo en un punto caliente.

Por esa razón, Direxion planea iniciar un nuevo fondo negociado en bolsa de “trabajo desde casa” que rastrea industrias tales como las tecnologías en la nube, las comunicaciones remotas y la seguridad cibernética, según un documento presentado a la Comisión de Bolsa y Valores. El ETF se comercializará bajo el ticker WFH.

Las empresas de computación en la nube han sido claramente beneficiarias de las medidas de distanciamiento social y de permanencia en el hogar para ayudar a combatir la propagación del virus. Las acciones de Microsoft Corp. se dispararon la semana pasada después de que la compañía dijera que su uso de servicios en la nube aumentó un 775%.

Aún así, algunos analistas no están convencidos de la tendencia positiva para la industria. Si bien la narrativa de la FMH es “convincente”, las valoraciones de las compañías rastreadas probablemente reflejan el entusiasmo del mercado por este tema, según Ben Johnson de Morningstar Inc.

“Esto también pasará y los inversores ya han ofertado las acciones de muchas de estas acciones”, dijo Johnson, codirector de investigación de estrategia pasiva de Morningstar.


Destacado