Argentina lanza plan de viviendas para reactivar la economía en medio de la pandemia

El Cronista, Argentina

El Gobierno de Argentina anunció un plan de construcción y refacción de viviendas por 28,992 millones de pesos (unos US$ 428.6 millones) para reactivar una economía que languidece en medio de la pandemia del coronavirus.

La inversión está destinada a construir unas 5.500 viviendas en 2020, así como a refacciones de hogares a través de préstamos y a mejoras de infraestructura en barrios precarios, de acuerdo con un comunicado del Gobierno.

“Este plan es un plan muy ambicioso. Necesita de mucha mano de obra intensiva la construcción, en un momento en que el país necesita recuperar el trabajo”, señaló el presidente Alberto Fernández al presentar el proyecto.

El plan oficial aspira a generar 750.000 puestos de trabajo -directos e indirectos- este año en la tercera economía de América Latina.

El país arrastra dos años de una profunda estancación que ha sumido en la pobreza a muchos argentinos, mientras el Gobierno de centroizquierda negocia una reestructuración de títulos de deuda pública por US$ 65.000 millones, que considera impagables.

Tanto Fernández como su Gabinete han expresado reiteradamente la idea de que el país debe volver a crecer para poder pagar su deuda soberana.