Brindan capacitaciones online dirigidas a emprendedores

System Training

El instituto System Training Paraguay lleva adelante la campaña Yo Me preparo que consiste en generar espacios de aprendizaje sin costo alguno, y según indicaron, el objetivo primario es promover la generación de recursos en tiempos de pandemia, buscando romper el paradigma y desarrollando el conocimiento digital.

Daihana Espínola, directora del instituto, explicó que los espacios se generan vía transmisión todos los lunes a las 19:00 horas, y el pasado domingo realizaron una edición especial saludando a las madres, en un espacio destinado a informarse sobre la elaboración de postres y tortas en potes para presentar y revender.

Según resaltó Espínola, el objetivo es el de promover el aprendizaje digital. “Buscamos concienciar a la gente, que se puede seguir aprendiendo en la distancia, y por sobre todo promover una oportunidad de adquirir un ingreso extra con los conocimientos que se adquieren en los espacios”, aseguró.

La campaña arrancó el lunes 2 de mayo, con un curso express de maquillaje, prosiguió el pasado domingo con el mencionado curso de cocina y prosigue en la fecha, con un taller de reutilización de telas, confeccionando prendas para el invierno. “Este espacio cumple un triple objetivo, ya que aparte de promover el aprendizaje y emprendimiento, busca concientizar sobre la importancia del reciclado y la prevención de residuos”, subrayó.

El próximo lunes 25 de mayo, se llevará adelante otra capacitación de educación financiera, donde han invitado a la Cooperativa Sagrado Corazón para brindar tips en tiempos de Covid, y el lunes 1 de junio culminan la campaña con un curso de Negociación para Emprendedores, acentuando lo relacionado a las ventas. Los cursos son transmitidos en las fechas indicadas, a las 19hs en la página oficial del Instituto que es https://www.facebook.com/Institutosystemtraining/

Espínola resaltó que las transmisiones son abiertas a todos los interesados, y que en transmisiones anteriores estuvieron conectados referentes de varios rubros. “Los cursos son dictados por idóneos en el área, la profe de repostería es emprendedora, a la par que hace cuenta que no es difícil emprender. No es googlear, es gente que vive esto”, finalizó.


DestacadoemprendedoresSystem Trainig