Colgate apoya a organizaciones sin fines de lucro

Colgate-Palmolive tiene como objetivo seguir trabajando para apoyar y mejorar la salud de las personas, sus mascotas y el planeta. Durante la pandemia ha formado equipos para ayudar a quien necesite y que la gente siga con su rutina de cepillado, lavado de manos, cuidado de la piel, limpieza de hogares y alimentación de mascotas.

En Paraguay realizaron diversas actividades buscando que la pandemia sea más llevadera, acercando marcas de higiene personal mediante ciertas acciones. Primeramente realizaron la donación de productos a zonas en situación de alta necesidad, entregando jabones, cremas dentales infantiles y de adultos, cepillos de dientes, desodorantes corporales y enjuagues bucales por un valor cercano a los U$S 30mil.

Además de esto colaboraron con organizaciones sin fines de lucro abordando acciones para detener la expansión del covid-19. Trabajaron primeramente con Enseña por Paraguay, una organización sin fines de lucro, parte de una red global conformada por 53 países, denominada Teach For All. Actualmente trabaja con 21 instituciones educativas donde notaron que una de las necesidades que más se repite en las comunidades apunta a la higiene y a sus distintas dimensiones. Las donaciones contribuirán a generar una experiencia para el aprendizaje sobre la higiene de los estudiantes, respaldados por los 23 profesionales de Enseña por Paraguay, cuyo trabajo impacta en la vida de más de 600 niños y sus familias.

Por otro lado, colaboraron con Hábitat para la Humanidad Paraguay, organización que se encuentra trabajando en la promoción del acceso al agua y saneamiento mediante equipamiento de estaciones de lavamanos públicos y el mejoramiento de baños. En conjunto hoy trabajan con líderes de comunidades en la Chacarita para coordinar acciones en asentamientos informales. El objetivo es instalar 23 lavamanos públicos, con kits de higiene brindados por Colgate-Palmolive e incorporar hábitos de limpieza y comportamiento sanitario, con un impacto en aproximadamente 6.758 personas.

Colgate-Palmolive opera en Paraguay desde hace 24 años, distribuyendo productos de las marcas Colgate, Kolynos y Sorriso en cuidado oral, además de las marcas Protex, Palmolive y Speed Stick en cuidado Personal. Además de esto, mantiene su vigencia, consiguiendo el Top Of Mind en cremas dentales por nueve años consecutivos.


COlgateDestacado