Cuidado de la salud inspira a amigas

Cuidate.py

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

El cuidado de la higiene y la salud personal es fundamental y ha tomado mayor relevancia en estos tiempos de crisis sanitaria, por ello, dos amigas de infancia, Lennet Britos y Karina Duarte, decidieron realizar un emprendimiento para focalizarse en estas áreas lanzando una cadena propia denominada Cuidate.py.

Lennet trabaja en el campo odontológico y Karina en el rubro de eventos, proveyendo artículos personalizados, accesorios para pijamadas y merchandising en general. En una conversación en particular decidieron trabajar juntas y reinventarse, con lo que nació su proyecto. “Nos complementamos muy bien, Lennet como profesional de la salud y yo con ideas y diseños. Creamos Cuídate porque en estos tiempos no te puede faltar un kit de bioseguridad, y le agregamos un toque estético”, indicó Duarte.

Las amigas presentan distintos kits de cuidado, el que denominan como kit estrella es para tenerlo en la cartera o auto, contiene alcohol en gel, tapabocas, guantes descartables, almohadillas desinfectantes pañuelos desechables y paracetamol, el mismo cuesta G. 50mil. El Kit Basic, por su parte tiene un costo  G. 25 mil, mientras que el Kit Natural, que agrega un toque de relax y tiene un precio G. 40 mil. Además de lo mencionado, crearon almohaditas antiestrés, que es terapéutica,contiene yerbas y semillas por dentro, además de estar acompañado de otros elementos,este tiene con un costo de G. 85 mil.

DELIVERY

Preparan cajitas para regalo ecológicas y se encargan del envío, cuidando las medidas higiénicas.  La emprendedora indicó que apuntan a personas o empresas que deseen portar de manera práctica productos de bioseguridad. La empresa nació en abril, juntando las ganas de crear algo que destaque la conciencia de cuidarnos y tomar recaudos de bioseguridad. Para el inicio, se realizó una inversión aproximada de G. 5 millones.

El inicio se dio con familiares y amigos, posteriormente fue a las redes y tras unas semanas crearon alianzas con empresas y marcas destacadas del mercado. Hoy cuentan también con un punto de venta en el Mercadito de la Herencia, y siguen creciendo. La empresa trabaja hoy con cuatro personas y según destacan, su punto alto es la facilidad de acceso y la creatividad, además de mencionar la concreción rápida de los productos.

A futuro buscan seguir innovando trabajando en la originalidad y reinvención buscando más puntos de venta. Para las personas que buscan empezar, destacó lo que considera como fundamental. “Queremos transmitir innovación, originalidad, invención y que todo lo que se emprenda sea con pasión y entusiasmo”, finalizó.

Instagram: @cuidate.py

Teléfonos: (0981) 948-386      (0983) 902-614


bioseguridadDestacado