Esports, una industria que se va consolidando en el Paraguay

Los deportes electrónicos han abierto las puertas a nuevas formas de entretenimiento. Más conocidos como esports, estás competencias se organizan a nivel profesional. Consisten en concursos multijugador de diferentes disciplinas de videojuegos.

Su funcionamiento es muy sencillo: cada competencia tiene sus propias reglas y, acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline.

Eduardo Benítez, CEO de la compañía desarrolladora “Waraní Studios”, manifestó que es una muy buena noticia que esta industria se consolide cada vez más en Paraguay.

“Es increíble saber que hoy en día, los esports sean una realidad, tiempo atrás, hubo un equipo de paraguayos que fue a competir en un mundial en Estados Unidos, en octubre del año pasado, la temática era del videojuego Overwatch y yo considero algo histórico eso”, refirió Benítez.

Destacado que la Asociación Paraguaya de Fútbol apueste a los deportes electrónicos para reemplazar al fútbol en tiempos de pandemia.

“Me parece realmente atrayente cuanto menos, y también un gran paso que la Cámara de Diputados ya haya aprobado a los esports como actividad deportiva, por lo que de ahora en más le den la debida importancia a lo que es el gaming en Paraguay. Hay muchísimo potencial no solo en la competencia profesional, sino también en el mundo del desarrollo de los videojuegos”, acotó Benítez.

Cabe destacar que actualmente existen tres comunidades que están asociadas a los Esports Paraguay de manera profesional: LanPy E-Sports, E-Sports Paraguay y Game Fest. Estas  organizaciones tienen equipos conformados de diferentes videojuegos como: Counter Strike, Dota 2, Overwatch, entre otros.

Para mayor información sobre esta modalidad que va ganando terreno en el país deben ingresar a: https://www.esports.com.py/