Itaipú no analiza una eventual emisión de deuda

Economía

Eduardo Viedma, miembro del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional aclaró a los integrantes de la Comisión Especial de Entes Binacionales y Desarrollo del Sistema Eléctrico del Congreso Nacional que la Binacional no recibió ningún pedido o consulta del Poder Ejecutivo para una eventual emisión de deuda.

“Me resulta importante aclarar que no existe un pedido oficial para el endeudamiento de la Itaipú Binacional”, expresó Viedma, quien participó de la reunión virtual en representación de la entidad.

Durante la sesión virtual que fue presidida por el senador Abel González, el consejero también se refirió a las propuestas para la revisión del Anexo C, que también fueron abordadas por los integrantes y especialistas invitados.

Cabe resaltar que la Comisión de Entes Binacionales de la Cámara de Senadores rechazó el planteamiento del Poder Ejecutivo de endeudar nuevamente al ente para financiar la economía luego del Covid – 19.

Aunque todavía no hay un pedido oficial para que la institución consiga un préstamo millonario para reactivar la economía de ambos países tras la pandemia, en la reunión virtual ya se rechazó la informal propuesta.

Ante esto, Viedma explicó que todas las alternativas se están manejando en los grupos de trabajo que fueron creados por medio del Decreto del Poder Ejecutivo.

“Estos grupos de trabajo son los que van a efectuar su aporte y elevar su recomendación a las autoridades, sobre los posibles caminos a tomar como país sobre lo que corresponda al Anexo C del Tratado de Itaipú en el próximo 2023”, sentenció.


DestacadoItaipú