Masapán celebra aniversario llegando hasta la mesa de hogares paraguayos

Juan Martínez Castillo
jmartinez@5dias.com.py

Masapán celebró su aniversario número 27 en medio de la cuarentena. Según indicaron desde la empresa, estaban preparados para esta situación ya que desde hace tiempo vienen trabajando en lo que refiere a logística y servicio a través de lo digital.

René Villar, Director de la empresa, comentó que cuentan con un plan de trabajo en colaboración con servicios como Monchis, Charly y Pedidos Ya, y actualmente desarrollan una plataforma. “Pensando en la crisis, y sobre todo en los clientes, realizamos combos y apostamos a que no falte la comida en la mesa”, indicó. Realizaron un menú para cena y otro para almuerzo.

En Masapán se dividen en canales, uno corporativo, donde entregan viandas herméticamente cerradas, permitiendo el cuidado de la comida, siendo más higiénico. “Uno lo desinfecta con lo que le parezca adecuado, lo mete al microondas y lo consume como nuevo”, apuntó Villar. “En los 27 años nos identificamos con el sabor de siempre, porque mantenemos la calidad, que es nuestra bandera, y por allí viene la mano”, significó.

Hoy tienen desarrollada una aplicación, lanzada inicialmente para el sector corporativo, donde los funcionarios de una empresa acceden a una dirección ID y una contraseña, con la que pueden ingresar y planificar su menú semanal. Brindan un menú, donde el usuario, funcionario de la empresa, se puede registrar y recibir la comida en la puerta, con el nombre de la persona, qué pidió y observaciones o especificaciones técnicas, si es alérgico o si quiere algún aderezo por ejemplo.

INNOVACIÓN CONSTANTE
Si bien celebraron 27 años, Villar indicó que nunca detienen su reinvención. “Como directores de la empresa siempre apostamos a la tecnología. Ahora, como vino la pandemia, nos dio tiempo, y nos enfocamos a desarrollar eso. También queremos comunicar que presentamos logística propia, contamos con camiones refrigerados y no refrigerados, esto nos facilita llegar al cliente que no puede salir de la casa”, dijo.

La app ya está operativa, se aplica a corporaciones, y las empresas se van sumando. “Buscamos que el personal no salga, sabemos que hoy se cumple con el horario de almuerzo pero no afuera. Por esto se busca ingerir algo saludable e higiénico, disminuyendo los riesgos al mínimo”, apuntó.

La app sigue en evolución, y el siguiente paso es llegar a los clientes asiduos de Masapan. “En los buscadores ya se encuentra la aplicación, se puede descargar. En un mes se estaría habilitando para uso general, para que sea un canal más. Hoy se direcciona a las empresas”, explicó.

El director señaló que la empresa trabaja bastante bien, con disciplina, y por ello no detuvieron sus tareas. “Siempre mantuvimos los protocolos sanitarios, más allá de la pandemia, siempre cumplimos y hoy mucho más. Todos siguen el mismo camino, no podemos dejar de trabajar porque la economía del país va para abajo. Dependemos del sector privado, y es la manera en que aportamos a la comunidad”, dijo.

En medio de la crisis, desde Masapán apuntan a la ayuda sanitaria, y entregaron kits a la Villa Esperanza, ubicada en el mismo barrio donde se haya la empresa, el barrio Herrera. “Entregamos kits para 50 familias con productos propios y agregamos otros no perecederos”, dijo.

En sus locales, prestan hoy mayor atención a las medidas sanitarias, otorgando alcohol, midiendo la temperatura, y facilitando un tanque para limpiarse las manos, cuidando tanto a clientes como personal.

Villar dijo que esta es la razón por la que Masapán no ha cerrado sus puertas, sino que se limitaron a reducir sus horarios cumpliendo con lo indicado por el decreto. “Nos adaptamos al cambio que nos afectó bastante. No podemos quedarnos de brazos cruzados, de nosotros dependen muchas familias directa e indirectamente y debemos luchar por ellos y la salud de la empresa para mantener el compromiso”, aseguró.

Cualquier empresa o persona en conocer a mayor profundidad los servicios de Masapán puede comunicarse al correo soporte@masapan.com.py o los contactos (0984) 998-800 y el 602-772.


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