Paxi: una app con comisiones 100% para el delivery

Paxi Driver

Un grupo de empresas desarrolló una aplicación móvil que busca conectar a conductores que ofrecen servicios de entrega de paquetes y los usuarios. La misma se denomina Paxi.

Según indicaron, esta es una plataforma que apunta a personas que por la situación actual perdieron su empleo o buscan generar ingresos extra, asegurando que el 100% de los ingresos se destinan al conductor.

La misma se encuentra actualmente en fase de registro de conductores, quienes pueden encontrar la aplicación en Google Play, y son compatibles con Android, mientras siguen trabajando en la versión iOS.

Andrea Vronik es la encargada de marketing y comunicación del proyecto, quien mencionó que adelantaron el lanzamiento al día lunes 24 por la situación actual. “La gente necesita trabajar y la ponemos a disposición de forma gratuita sabiendo que ya está la plataforma. Esa fue la idea viendo la demanda que hay de delivery. Como ya tenemos la herramienta, y los directores decidieron lanzarla y no se les cobra nada a los conductores”, aseguró.

Según indicó, el costo del servicio se determina dependiendo de la distancia a recorrer para la entrega de lo solicitado, y lo recaudado es entregado en su totalidad al encargado del delivery. “No cobramos comisiones de envíos, simplemente une a las personas que necesitan le servicio y las que lo ofrecen. Pueden escribirse personas de cualquier parte del país porque mide la distancia entre oferente y la persona asignada. Se busca el pedido de la persona y la disponible que está más cerca”, refirió.

Agregó que se puede activar la aplicación en cualquier momento y en caso de ser delivery, uno determina sus horarios de trabajo. “Es bastante independiente en cuanto a tiempo, es un apoyo a persona que quiere trabajar de repente medio día”, indicó.

Paxi cuenta actualmente con 200 conductores registrados en 14 ciudades del país. “La idea es que la gente no se mueva para enviar regalos, documentos, etc., sino que lo envíe mediante nuestros servicios. Tenemos camionetas inscriptas, se puede enviar una mesa que había que devolver, se coordina y se manda. Todo lo que se les ocurra”, señaló Vronik.

Además de esto, están preparando una línea específica para emprendedores que trabajan con regalos, comida o cosas pequeñas. “Hay muchas mujeres drivers, son las que más consultan porque queremos conectarlas con lo que es obsequio, se preocupan mucho por el paquete”, mencionó.

ENVIAR AMOR
Con propuesta se enfocan en emprendedores, y brindan un servicio especial a personas en casa, presentándose como una red de ayuda. “Pido el servicio y ayudo a alguien que no tiene empleo, y esa persona a la vez ayuda a la empresa a no salir de casa. Por eso la campaña de envía es amor. Dimos un enfoque más humano a la persona que hace el delivery”, indicó.

Andrea mencionó que nadie toma en cuenta a la persona con la moto. “Nació esa idea porque tengo una persona que trabaja conmigo, Osvaldo, que ayuda muchísimo. Esto es una red de ayuda y colaboración entre la gente”, manifestó.

Los directores de Paxi son Diego Andes, Juanjo Balbuena y Alfredo Carlstein. El desarrollo está a cargo de Ingalca S.A. y el marketing a cargo de Waka Agencia. El equipo detrás del proyecto está compuesto por Ramón Rotela, José Giménez y Erika Silvero.


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