Presencia de marca es fundamental ante la crisis

Experto habló sobre la importancia de no desaparecer

La manera de hacer negocios cambió con la llegada de la pandemia mundial, fueron muchas las empresas quienes debieron encontrar alternativas para seguir en el mercado, pero existen algunas que dejaron de lado algo tan esencial como el marketing.

Luis Duarte, experto en este rubro y director de la Agencia Ayo, mencionó que este tipo de contexto hace que sea necesario acudir a buenos profesionales que asesoren a las firmas, ya que un buen plan de marketing estratégico puede hacer la diferencia en la recuperación pronta de esta crisis y puede garantizar a mantener el vínculo entre marca y los consumidores.

“Un antiguo jefe mío solía utilizar la frase: ¨El que no aparece, desaparece¨ lo siento tan acertado en este contexto, y es ideal para entender por qué acudir a buenos profesionales que los asesoren en ese sentido”, señaló.

OPCIONES

Indicó que aún no es tarde para empezar a poner en marcha los planes pero lo ideal es hacerlo bien, de tal forma que puedan evitar que la crisis sea una excusa y por el contrario, sea una motivación para visibilizar los valores de la marca.

Señaló que es importante conocer sobre qué pilares debe estar construida la comunicación, ya que nunca fue fácil la venta pero en la era del pre covid dependiendo de ciertos ciclos, la oferta era el gancho, pero hoy la identificación con los valores de la empresa puede contrastar una diferencia significativa.

Además comentó que es un buen momento para repensar todo y tratar de salir mejores de esto. “En el contexto actual, es válido experimentar, probar, entrar y salir, no tenerle miedo a incluso alguna caída, darse la oportunidad de aprender de los errores, y actuar sobre los aprendizajes”, acotó.

LAS REDES SOCIALES

No cabe duda que las diferentes plataformas digitales están siendo ideales para promocionar los productos y mantenerse en contacto con los clientes, por ello, Duarte afirmó que es importante actuar de manera planificada, para que exista un balance entre el mensaje y la estrategia omnicanal que están aplicando muchas marcas.

Por último, acotó que se debe de tener en claro que la planificación de las estrategias es primordial porque permite pensar los mensajes de manera adecuada, ser coherentes con el contexto, los medios utilizados y hasta los momentos seleccionados.


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