Quema calorías sin aburrirte

Tips para que el entrenamiento no sea monótono

Realizar la misma caminata o trote todos los días puede resultar aburrido luego de un tiempo, más si la actividad se hace dentro de la casa o se cumple un mismo circuito.

Paula Blatt, entrenadora y asesora en nutrición deportiva, brindó algunos consejos para motivarse a seguir con la actividad física pese a los obstáculos que se puedan presentar.

“Lo básico del cardio es caminata, bicicleta o trote y es monótono, ahora por el tema de la pandemia se empieza a salir de a poco, pero hay limitaciones y eso siempre genera desmotivación y la misma deriva a desistir de hacer actividades físicas”, comentó.

La experta indicó que por ello existen rutinas de cardio que juegan con las intensidades, lo que logra acelerar el metabolismo, generar mayor gasto calórico y a la vez son cortas.

En unos 15 o 20 minutos se puede tener un entrenamiento completo que combine ejercicios que involucren muchos grupos musculares.

“Por eso las rutinas de cardio son una buena estrategia para no aburrirse, no desmotivarse, salir de esa rutina de la caminata o trote, se ahorra tiempo y gastas incluso más calorías”, refirió la profesional.

APROVECHAR EL FRÍO
Se acercan días frescos en los que no existen ánimos de salir de la cama, pero Blatt sugirió aprovechar ese frío para quemar más calorías.

“Tenes que usar lo positivo de las temperaturas bajas, en el frío se queman más calorías de por sí, haciendo actividad física se incrementa ese gasto calórico”, explicó.

Lo ideal es buscar un lugar para entrenar que no sea la habitación para no caer en la tentación de acostarse a ver series o películas.

ENTRENAMIENTO A DISTANCIA
Además de un entrenamiento a distancia Paula también realiza atención personalizada, a través de WhatsApp. Las rutinas van de acuerdo a la persona y sus requerimientos. El costo del asesoramiento es de G 50 mil al mes.

Pueden contactar con Paula a través de Instagram y Facebook como @paublatt y al (0992) 435 019.


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