Una app que lleva servicios de belleza hasta la puerta de casa

Tecnología ayuda a aplicar el protocolo sanitario en la atención a clientes

Aruba es una aplicación presente en el mercado local desde hace aproximadamente un año. La misma sirve como nexo entre servicios de belleza y clientes que busquen atención a domicilio.

La empresa, del mismo nombre, desarrolló la aplicación inicialmente para trabajo propio en un centro de belleza que cuenta con aproximadamente 50 personas y tras la pandemia han presentado un gran desarrollo; además están pasando a la fase dos de su proyecto, donde brindarán la oportunidad a otras empresas o personas independientes que trabajen en el rubro de realizar las visitas al hogar de los clientes.

Según indicó la Lic. María Marta Cabello, todas sus profesionales trabajan ineludiblemente con guantes y tapabocas por una cuestión de seguridad e higiene ya desde antes de la pandemia. Además, cuidan siempre la esterilización de sus herramientas, mediante protocolos desarrollados con la ayuda de médicos. Al llegar al domicilio del cliente, la persona que presta el servicio se presenta ante el mismo con el equipo de protección individual y se lava las manos antes y después del trabajo.

También se manda una lista de indicaciones al cliente para que se prepare con un tapabocas y manteniendo siempre el distanciamiento necesario, solicite preparar un lugar amplio con no más de tres personas alrededor.

Cualquier interesado en acceder al servicio puede encontrar la aplicación disponible para Android y AIOS además del sitio web https://www.aruba.com.py/ o en el celular (0985) 405-112.

En una segunda fase del proyecto, la aplicación servirá también como nexo con otros centros de belleza, como ya lo hace hoy con uno.

Cabello destacó que hoy es importante amigarse con la tecnología, y ese fue el desafío que tomaron, capacitando a sus profesionales. “Hoy nadie quiere llamar, todo está a un click, invitamos a que la gente se anime”, concluyó.


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