Frutika mantiene ritmo de producción

Consumo

Responder inmediatamente ante las situaciones de crisis con decisiones estratégicas es clave, según detalló Julio González, jefe de marketing de la empresa en canal 5días. Desde la compañía apostaron principalmente por la innovación tecnológica y la responsabilidad social. 

El Covid-19 encontró a la empresa en medios de cambios estructurales en cuanto a canales de comunicación. Trabajaron en atender de manera directa al cliente y analizar la forma en la que está cambiando en el mercado. Se han concentrado principalmente en ciudades como Coronel Oviedo, ganando fuerza en Asunción y Gran Asunción y aumentando control en Encarnación, donde anteriormente trabajaban de manera tercerizada y hoy cuentan con personal propio. 

En marzo, como primera medida, desarrollaron nuevos canales de comunicación y apostaron fuertemente al delivery, siendo conscientes de la imposibilidad de salir a comprar. Así también están trabajando en el lanzamiento de una nueva plataforma. “Habilitamos el delivery y nos fue muy bien, ya por el arraigo de la marca en el país, sentimos cerca la preferencia de consumo, sin dejar de lado los demás canales. El e-commerce es lo que se viene a instalar, por ello, trabajamos en el desarrollo de compras”, indicó González. 

Pese al impacto económico que fue la paralización de gran parte de las actividades siguieron trabajando  y buscaron  expandir su presencia en el mercado. “Debemos capitalizar las enseñanzas que nos deja esto, aprendiendo a enfrentar en lo económico, social y cultural”, destacó González.

González consideró que la solución está en buscar alianzas y encontrar el equilibrio para seguir adelante. “Hablamos de generar sinergias y estrategias de alianzas con pares en el mercado, fortalecer la industria paraguaya y entender que la economía no está como la proyectamos, pero no queda otra, debemos buscar una opción nueva”, afirmó.  Destacó que la gente ha entendido la importancia de consumir productos sanos y ese es el camino al que apuestan.  

RESPONSABILIDAD SOCIAL 

La empresa cuenta con 23 años en el mercado local, subsidia hoy una escuela técnica en robótica y mecatrónica y ha buscado alinearse a los estándares globales en materia de salud y bienestar, que según el gerente de marketing, nada tiene que envidiar hoy a empresas extranjeras. 

LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL

Según González, el camino es desarrollar las ideas y encontrar nuevas oportunidades. “Si hay necesidad de reinventarnos, lo hacemos. Sabemos que esto va a pasar y lo que queda es unirnos para hacer fuerza y mejorar los mecanismos de control, para luego encontrarnos afuera y hacer las cosas mejor”, concluyó.


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